Certificaron al Banco FIE por proteger al cliente
El Banco FIE se unió a un destacado grupo de aproximadamente 100 entidades financieras internacionales que adoptaron prácticas de protección al cliente y lograron la certificación internacional en cumplimiento de sus siete principios. “Recibir la certificación SMART CAMPAIGN es un...
El Banco FIE se unió a un destacado grupo de aproximadamente 100 entidades financieras internacionales que adoptaron prácticas de protección al cliente y lograron la certificación internacional en cumplimiento de sus siete principios.
“Recibir la certificación SMART CAMPAIGN es un reconocimiento a la alineación de los sistemas de gestión, políticas y procesos institucionales con los Principios de Protección al Cliente y demuestra el compromiso de la Dirección para impulsar el crecimiento y desarrollo institucional dentro del marco de protección al cliente”, explicó Fernando López, gerente general de la institución financiera.
SMART CAMPAIGN es líder mundial en protección al cliente financiero e impulsa la generación de ambientes propicios para que los servicios bancarios sean aprovechados por clientes de bajos ingresos de forma segura y responsable. La metodología aplicada se basa en siete principios: prevención del sobreendeudamiento, transparencia, diseño y distribución apropiada de productos, trato justo y respetuoso a clientes, precios responsables, mecanismos para la resolución de quejas y privacidad de los datos de clientes.
La certificación en protección al cliente fue realizada por MicroFinanzas Rating, una calificadora internacional de riesgo y desempeño social autorizada por SMART CAMPAIGN, e implica una exhaustiva verificación de 25 estándares asociados a los siete principios y más de 160 indicadores de desempeño. Obtener la certificación exige el cumplimiento de todos los estándares en un 100%.
La protección al cliente es un concepto que ha cobrado alta importancia en el mundo de la banca al evidenciarse que el comportamiento de las entidades financieras desde una perspectiva ética y social, puede tener un fuerte impacto en la economía de las personas y en la salud de los sistemas financieros. Es también un aspecto que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero - ASFI considera para la realización de la calificación anual del desempeño de responsabilidad social.
“Recibir la certificación SMART CAMPAIGN es un reconocimiento a la alineación de los sistemas de gestión, políticas y procesos institucionales con los Principios de Protección al Cliente y demuestra el compromiso de la Dirección para impulsar el crecimiento y desarrollo institucional dentro del marco de protección al cliente”, explicó Fernando López, gerente general de la institución financiera.
SMART CAMPAIGN es líder mundial en protección al cliente financiero e impulsa la generación de ambientes propicios para que los servicios bancarios sean aprovechados por clientes de bajos ingresos de forma segura y responsable. La metodología aplicada se basa en siete principios: prevención del sobreendeudamiento, transparencia, diseño y distribución apropiada de productos, trato justo y respetuoso a clientes, precios responsables, mecanismos para la resolución de quejas y privacidad de los datos de clientes.
La certificación en protección al cliente fue realizada por MicroFinanzas Rating, una calificadora internacional de riesgo y desempeño social autorizada por SMART CAMPAIGN, e implica una exhaustiva verificación de 25 estándares asociados a los siete principios y más de 160 indicadores de desempeño. Obtener la certificación exige el cumplimiento de todos los estándares en un 100%.
La protección al cliente es un concepto que ha cobrado alta importancia en el mundo de la banca al evidenciarse que el comportamiento de las entidades financieras desde una perspectiva ética y social, puede tener un fuerte impacto en la economía de las personas y en la salud de los sistemas financieros. Es también un aspecto que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero - ASFI considera para la realización de la calificación anual del desempeño de responsabilidad social.