• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Entregan unas 223 conexiones de gas en Palos Blancos

La Gobernación de Tarija realizó la entrega del proyecto de Red de Distribución de Gas Natural que brinda una cobertura total a la comunidad de Palos Blancos que se encuentra ubicada en la provincia O’Connor, próxima a los pozos de explotación hidrocarburífera. Dicha obra ha sido encarada...

Ecos de Tarija
  • Redacción Central / El País
  • 28/03/2018 00:32
La Gobernación de Tarija realizó la entrega del proyecto de Red de Distribución de Gas Natural que brinda una cobertura total a la comunidad de Palos Blancos que se encuentra ubicada en la provincia O’Connor, próxima a los pozos de explotación hidrocarburífera. Dicha obra ha sido encarada por intermedio de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) y la empresa petrolera Repsol.

El gobernador, Adrián Oliva, señaló que la entrega de este proyecto es un compromiso pendiente que se tenía con Palos Blancos, que al ser un pueblo cercano a los pozos de gas no contaba con este servicio básico a domicilio, pero que en esta gestión se hace realidad.
“En este pueblo solamente habían 100 familias beneficiadas con gas domiciliario, y eso hizo que Repsol y el Gobierno departamental acordaran un proyecto de ampliación para llegar a todas las familias de este pueblo”, manifestó Oliva.

La autoridad señaló que son 223 conexiones de gas domiciliario que se realizaron en Palos Blancos, lo que representa una cobertura total en toda esa región, representada en más de 7.000 metros de redes de gas.

“El gas es un servicio básico, el gas tiene además un significado muy importante para aquellas regiones que están cerca de los pozos, el gas tiene que ver con justicia, porque no puede ser que los recursos naturales salgan de esta tierra y no nos podamos beneficiar del gas natural”, indicó Oliva.

El gerente Comercial de Emtagas, Mario Gutiérrez, destacó el apoyo recibido de la petrolera Repsol por intermedio de un convenio de amistad con la Gobernación, lo que permite mejorar la calidad de vida de las personas.

“Pasó la bonanza de los hidrocarburos, el auge económico y no se pudo atender todas las necesidades básicas que tenemos en el departamento de Tarija en todas sus comunidades, que solo ahora estamos pudiendo ver que se están haciendo realidad”, señaló Gutiérrez.
El funcionario felicitó a Palos Blancos por ser la primera comunidad de tener el 100% de cobertura de servicio de gas domiciliario en sus hogares.

“Para esta obra Repsol aportó con la suma de 331.000 bolivianos para la construcción de las redes, como instalaciones internas y acometidas, por su parte Emtagas invirtió la suma de 549.713 bolivianos con lo que se construyeron 7.434 metros lineales de red secundaria, se hicieron 123 nuevas conexiones domiciliarias, 123 instalaciones internas, teniendo un total de 223 beneficiarios en la comunidad, así que podemos decirle adiós al uso de la leña”, expuso Gutiérrez.

Como portavoz y en representación de Repsol, Cristian Céspedes, destacó la predisposición encontrada en las autoridades, para que de manera conjunta con instituciones de Tarija, encarar dicho proyecto.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #EMTAGAS
  • #Gas Domiciliario
  • #Palos Blancos
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 4
      Paz envía al Parlamento ley para regular el estado de excepción
    • 5
      Alcaldía invita a empresas a establecerse en Tarija
    • 1
      Detienen a profesor imputado por abuso a estudiante
    • 2
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 3
      Paz llega a la reunión convocada por Lara que busca concretar un diálogo
    • 4
      La UAJMS celebra 80 años con pugnas políticas y elecciones a puertas
    • 5
      Cae en La Paz ex policía acusado de violación grupal en Tarija

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS