Tarija ocupa el quinto lugar del padrón electoral a nivel nacional

Conferencia de prensa brindada por el presidente del TED-Tarija

En una conferencia de prensa realizada por el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Gustavo Ávila, se conoció que en el departamento de Tarija se tiene 377.600 personas habilitadas para emitir su voto, el próximo 20 de octubre. A nivel nacional son 7.315.364 ciudadanos habilitados.

En cuanto a las cifras, Tarija ocupa el quinto lugar del padrón electoral, incluso más que el padrón registrado en el exterior. Por otro lado, 1.818 personas fueron inhabilitadas en el departamento para votar en las elecciones generales que se realizará el próximo mes.

En la conferencia de prensa el Presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija informó también sobre el número de recintos y mesas de sufragio habilitadas a nivel departamental. Son 335 recintos y 1802 mesas divididas de la siguiente manera.

Provincia Arce 50 recintos y 203 mesas, Avilés 32 recintos y 75 mesas, Cercado 77 recintos y 798 mesas (uno de los mas grandes del departamento), en el Gran Chaco se tendrá  89 recintos y 519 mesas y en la provincia Méndez 55 recinto y 133 mesas.

 

Datos Recintos Asientos Habilitados Tarija E G Tarija by ElPaís-Tarija-aa on Scribd


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.