Suspenden festejos del aniversario de Santa Cruz

El municipio y la gobernación de Santa Cruz decidieron suspender las actividades que tenían programadas para celebrar el aniversario de esta región el próximo 24 de septiembre, debido a los continuos incendios forestales en la Chiquitanía.

“La presidenta (del Concejo, Angélica Sosa) ya dio una opinión de que por solidaridad con Chiquitanía se va a tomar la determinación de suspender los actos de festejo”, dijo el concejal Tito Sanjinez.

Agregó que entre las actividades suspendidas se encuentran la tradicional serenata e incluso la sesión de honor, que es el evento principal del aniversario cruceño.

En el mismo sentido, el secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, sostuvo en horas pasadas que no es el momento de festejar y la administración departamental no será parte de ninguna actividad de celebración.

El pasado 10 de septiembre, el alcalde suplente de Cercado, Iván Tellería, también determinó suspender la serenata a Cochabamba en solidaridad con la Chiquitanía.

“Hemos tomado la decisión de suspender nuestra serenata (…) para poder estar con nuestra total solidaridad con los hermanos de la Chiquitanía. Cochabamba siempre ha sido solidaria y siempre estará al lado de todos los hermanos bolivianos”, afirmó entonces.

Helicópteros

Por otro lado, los helicópteros Boeing CH-47 Chinook y Sikorsky S-64 Skycrane intervinieron con descargas alternadas de agua en sectores de Campamento y Las Piedras del municipio de San Ignacio de Velasco, informó el jueves el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

“Las aeronaves que realizaron el jueves varias descargas en el municipio de San Ignacio de Velasco fueron abastecidas con aguas de la laguna Bahía”, dijo.