170 familias del área rural reciben 4, 270 kilos de abono de la Subgobernación



En la víspera la Subgobernación de Cercado a través del programa de mitigación a las consecuencias del Covid-19 y desastres naturales, realizó la entrega de 4,270 kilogramos de abono y fertilizantes en beneficio de familias de cinco comunidades que se dedican a la producción agrícola.
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, informó que además de la entrega de abono y fertilizantes también se hizo la entrega de herramientas y otros insumos útiles para el trabajo en cultivos y parcelas productivas.
“En total son 170 familias de las comunidades de Cirmiñuelas, Taucoma, Chaupicancha, Sella Cercado y Rumicancha, las que se están beneficiando con esta entrega, esta es una medida que estamos tomando para mitigar las consecuencias del Covid-19, entonces con el abono, los fertilizantes y las herramientas y demás insumos la gente va volver a producir”, dijo Torres.
En ese sentido Torres indicó que, para el mencionado programa la Subgobernación destinó 800 mil bolivianos, esto con el objetivo que las familias que se dedican a la agricultura puedan garantizar la producción para autoconsumo y de igual manera para abastecer a los mercados de la ciudad.
“Se va a llegar a todas las comunidades de la provincia Cercado, porque la pandemia afectó a los que mas necesitan, y con estos insumos garantizamos la generación de empleo y la reactivación económica, porque la gente de la ciudad come lo que se produce en el campo”, declaró Torres.
Por su parte la secretaria de actas de la subcentral de Cirmiñuelas, Verónica Gareca, aseveró que, debido a la crisis económica, los agricultores no pueden comprar abono ni fertilizantes por el costo elevado de estos productos, por lo que consideran que la iniciativa asumida por la Subgobernación es un “alivio” para las familias de dichas comunidades.
“Agradecidos con el Subgobernador Torres, porque esta ayuda nos cayó como una bendición porque estamos en plena época de siembra y poder tener a la mano estos insumos es de gran ayuda, porque una bolsa de abono esta por los 300 bolivianos y con la crisis es imposible acceder”, acotó Gareca.
En complemento Amado Ríos, comunario de Chaupicancha, destacó el aporte que realizó Torres durante su gestión en favor del sector productivo al margen de la entrega de abonos y fertilizantes, lo que posibilitó que en varias comunidades se pueda realizar más de una siembra.
“No voy a dejar de agradecerle al subgobernador Torres, porque es la única autoridad que estuvo siempre aquí ayudando porque de la gente del campo muy pocos se acuerdan y ojala el siga trabajando de esta manera”, explicó Ríos.