Familias del barrio 7 de septiembre reciben atención dental gratuita
La Subgobernación de Cercado habilitó dos consultorios móviles con el fin de promover el habito de higiene bucal y reducir las vías de infección por la cual se propaga el Covid-19.



A través del proyecto Chura Sonrisa la Subgobernación de Cercado, realiza diferentes prestaciones odontológicas gratuitas en beneficio de más de 110 personas del barrio 7 de septiembre, esto con la finalidad de promover el habito de higiene bucal, como alternativa de reducir las vías de infección por la cual se propaga el Covid-19.
El responsable del proyecto Chura Sonrisa, Carlos Knez, informó que se realizaron hasta el momento diagnósticos, cirugías, prótesis dentales, entre otras. En ese sentido se habilitaron dos consultorios móviles los cuales están equipados y cumplen con las medidas de bioseguridad.
“Este proyecto fue una de las iniciativas del subgobernadorJohnny Torres y no me canso de decir que es de mucha ayuda, porque es gratuito, lo único que debe hacer la gente es presentar su cédula de identidad, y nada más, nosotros contamos con consultorios móviles con los que llegamos a todos los barrios y el área rural, pero también tenemos un consultorio fijo el cual esta ubicado en la calle Delfín Pino casi avenida La Paz y está a disposición de toda la población”, dijo Knez.
Por su parte la vicepresidente del mencionado barrio, Yanet Mamani, indicó que debido a la pandemia no pudieron acceder a ningún centro odontológico, por lo que decidieron como vecinos solicitar la atención de la Subgobernación y lograron registrar todas las familias para que se beneficien con los servicios que ofrece el proyecto Chura Sonrisa.
“Agradecer por esta ayuda porque en toda la pandemia no podíamos recurrir ni al dentista y este proyecto que tiene la Subgobernación de verdad que es una ayuda, porque todo es gratis, y todos sabemos lo que cobra un dentista y como estamos sin trabajo no podemos pagar, pero gracias a Dios contamos con este apoyo, por segunda vez, porque ya vinieron el año pasado”, declaró Mamani.
Damiana Castillo una de las beneficiarias, acotó que en el mencionado barrio y zonas aledañas no existen consultorios dentales y sumado a la situación económica no pueden acceder a este servicio.
“Un agradecimiento al subgobernador Torres, por enviarnos esta ayuda porque en este tiempo es difícil encontrar y poder pagarse un dentista, entonces con apoyo todos loa vecinos, niños, niñas y hasta los más viejitos están siendo atendidos”, explicó Castillo.