Solo puede haber Superclásico en la semifinal de la Copa Libertadores

Tras el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, se definió el cuadro de la fase final de la Copa Libertadores de América 2019. La expectativa estaba puesta en la posibilidad de que se concrete un nuevo Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, situación que finalmente no ocurrirá en octavos, pero sí en semifinales.

La ceremonia de sorteo tuvo lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, y fue televisada por la señal Fox Sports.

Es imposible que haya un Superclásico en una final como el año pasado (ya que ambos aparecen en el mismo lado del cuadro). Esta vez el cruce se daría en las semis, siempre y cuando ambos equipos avancen las dos etapas anteriores.

River deberá superar a Cruzeiro (primero se jugará en el Monumental y luego en Belo Horizonte). De pasar, se medirá contra el ganador de San Lorenzo-Cerro Porteño (con el equipo paraguayo definiría de visitante y con el conjunto de argentino de local).

Boca tendrá que dejar en el camino a Atlético Paranaense (definirá en la Bombonera). Si pasa, enfrentará al ganador de Liga de Quito-Olimpia (con ambos cerraría de local). ¿Y después?

Y después llegaría para ambos el Superclásico. En caso de que se dé, el partido de ida será en el Monumental y la vuelta en la Bombonera.

Palmeiras (1), Cruzeiro (2), Inter de Porto Alegre (3), Cerro Porteño (4), Libertad (5), Boca (6), Flamengo (7) y Olimpia (8) conformaron el bombo de los primeros; mientras que Nacional de Uruguay (9), River (10), Liga de Quito (11), Gremio (12), San Lorenzo (13), Atlético Paranaense (14), Godoy Cruz (15) y Emelec (16) ocuparon el copón de los segundos.

Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol pero se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.

La final, en cambio, se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema ida y vuelta y pase a partido único como sucede en las definiciones de Europa.

*River (Argentina) vs. Cruzeiro (Brasil)

*San Lorenzo (Argentina) vs. Cerro Porteño (Paraguay)

*Liga de Quito (Ecuador) vs. Olimpia (Paraguay)

*Atlético Paranaense (Brasil) vs. Boca (Argentina)

*Godoy Cruz (Argentina) vs. Palmeiras (Brasil)

*Gremio (Brasil) vs. Libertad (Paraguay)

*Emelec (Ecuador) vs. Flamengo (Brasil)

*Nacional (Uruguay) vs. Internacional (Brasil)


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.