Soldano debutará en Boca Juniors este fin de semana

Hace unos días firmó su contrato y se entrenó por primera vez. Ahora le llega el turno de demostrar sus condiciones adentro de la cancha: Franco Soldano, flamante refuerzo de Boca, podría debutar este domingo ante Aldosivi en la Bombonera.

El cordobés de 24 años dialogó con varios medios y confirmó su amor desde pequeño por la camiseta azul y oro. En base a eso, siempre tuvo como referente futbolístico a Martín Palermo: «De chico era hincha y soñaba con esto. Cuando te convertís en profesional se pierde la pasión pero estar acá es una oportunidad única que trataré de aprovechar al máximo. Ojalá le dé muchas alegrías a la gente».

Surgido en las inferiores de Unión de Santa Fe y de último paso por Olympiacos de Grecia, el atacante que reemplazará a Darío Benedetto (vendido al Olympique de Marsella) en la ofensiva, justamente no quiso olvidarse de lo que el Pipa le brindó a la institución en el último tiempo. A nivel mundial, reveló: «Me encanta Luis Suárez porque representa las características que tengo yo. Más allá de lo que pueda aportar uno a nivel ofensivo con el gol, me considero un delantero luchador que no va a dar ni una pelota por perdida».

Además, se refirió a una de las armas que trata de utilizar: «Me siento códomo en el juego aéreo, lo he trabajado y trato de perfeccionar. No soy alto pero trato de sacar ventaja en esa cuestión. Es una de las características principales que debe tener un centrodelantero, no sólo para atacar sino para defender».

El entrenador Gustavo Alfaro lo incluyó dentro de un equipo que hizo fútbol en el último entrenamiento aunque no está confirmado que ea titular el domingo frente a Aldosivi. Sin embargo, formará parte de la lista de concentrados casi con seguridad y probablemente sume sus primeros minutos con el Xeneize.

POR QUÉ USARÁ EL NÚMERO 27

Al igual que en Unión, Soldano volverá a ponerse este dorsal en Boca. En Grecia estuvo ocupado y se calzó el 29. El motivo es especial: lo utiliza en honor a su madre. «Una de las cosas que más me hubiera gustado en la vida es que cuando me tocara jugar, mirara a la tribuna y que estuviera ella. Sé que me guía y protege en cada paso que doy», expresó.

TEVEZ SOBRE LA ELIMINACIÓN

La sorpresiva eliminación de Boca en la Copa Argentina dejó al Xeneize de rodillas. En el día que debutó De Rossi, cuando se esperaba una exhibición del poderoso equipo liderado por Gustavo Alfaro, la humildad de Almagro provocó un cimbronazo que puso en jaque a los protagonistas de la entidad porteña.

Los goles del italiano y el Burrito Martínez sentenciaron el empate que debió resolverse a través de los penales. Las pésimas ejecuciones de Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Salvio convirtieron a Limousin en héroe para que el Tricolor de José Ingenieros haga historia.

Casi 24 horas después de la trágica jornada boquense, Carlos Tevez habló de lo sucedido en el marco de la presentación de su serie que se podrá ver en Netflix. «Es un momento muy particular. Este evento ya estaba programado con mucha antelación y lamentablemente ayer nos pasó eso. Por suerte están todos los jugadores brindándome su apoyo», dijo el Apache en diálogo con TNT Sports.

A pesar de las dudas y del desconcierto que provocó la eliminación del torneo más federal del país, el delantero advirtió que el golpe no generó ninguna grieta dentro del vestuario. «El equipo está unido. En las buenas y en las malas. Éste es mi día y lo quiero disfrutar al máximo», agregó sobre la tira que lo tiene como protagonista.

«No es fácil poner la cara ante las cámaras después de lo que pasó. Eso demuestra la unión que hay en el grupo», concluyó el referente de Boca que ayer abrió la tanda de penales con un gol que significó el único del equipo de Alfaro en la definición desde los doce pasos.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.