Astratep festejó una década de periodismo con noche de gala
Mientras las cámaras descansan, la noticia se baila, pues el gremio periodístico de Tarija fue la noticia con su propia fiesta.



Más de doscientos profesionales del periodismo tarijeño se tiñeron con sus mejores galas para dar vida al salón de eventos Ximesol, que se transformó en el escenario de brillos, abrazos y melodías que hicieron vibrar hasta a los micrófonos más tímidos.
La Asociación de Trabajadores en Radio, Televisión, Prensa Escrita y Digital de Tarija (Astratep) celebró sus 10 años de lucha, logros y compañerismo, fusionando la elegancia de una gala con la energía contagiosa que trae el Día del Periodista Boliviano.
Periodistas, camarógrafos, locutores y realizadores gozaron la compañía de sus parejas para convertir el salón en una galería de risas y recuerdos. Entre copas y flashes, los colegas se convirtieron en familia.
Por supuesto, la directiva de Astratep llevó la batuta: Jhon Evert Cárdenas (Secretario Ejecutivo), Jesús Mamani (Secretario General), Valeria Otondo (Secretaria de Finanzas), Arturo Fernández Córdova (Relaciones) y Willy Flores (Deportes), agradecieron la confianza del gremio y compartieron sonrisas de complicidad.
Una previa a la celebración fue el anuncio del lanzamiento de Astratep TV, fruto de un convenio con la Universidad Unión Bolivariana con el cual se ofrece un nuevo puente para las voces de hoy.
La fiesta contó con el talento del grupo Cantares y su música chapaca que hizo brillar los ojos de la concurrencia. También se disfrutó de la música de Integración Bolivia, que contagió a todos con su ritmo. Y no faltó el sabor popular con Chapa Kumbia, que hizo volar corbatas y vestidos.
Las fotografías de Grover Peralta dan cuenta de la alegría con que se vivió esta fiesta. Son capturas perfectas que quedarán para los próximos 10 años de Astratep, cuando sus afiliados miren atrás para recordar estos tiempos.
Ojalá que sigan unidos, defendiendo la verdad y contando historias con la misma pasión con la que festejaron esa primera década. ¡Felicidades, periodistas de Tarija!
Fotografías: Grover Peralta