La Unidad Educativa Niño Jesús festejó sus 34 años
Casi una semana de festejos, memorias, homenajes y bendiciones por los más pequeños de Tarija.
Fue el 1 de marzo de 1990 que la unidad educativa Niño Jesús nació con la misión de atender a niñas y niños de 4 a 5 años de edad. Fueron las maestras Colodro Zamora y Corina Chávez de Daza quienes comenzaron con un legado que lleva 34 años y da para muchos más.
Durante los primeros 9 años, el kínder Niño Jesús funcionó en el Proyecto Guadalquivir, donde se conserva la imagen del Niño Jesús que dio nombre a la institución. En 1999, pasó a funcionar en los edificios de la Escuela de La Paz, y años después tuvo su propia infraestructura.
Actualmente, tiene 6 cursos paralelos y un directorio institucionalizado, conformado por las docentes Mirna Escalante, Miguelina Mamani, Elva Gutiérrez, Febe Fernández, Sandra Montoya y Gabriela Vera, la portera Marina Cruz, y las administrativas auxiliares Celia Cabezas, Dayana Flores, Avegail Aparicio, Lidia Mercado, Rosmery Rojas, Hilda Berrios, todas a la cabeza de la directora Sara Sandoval.
“Seguimos teniendo necesidades. Vemos niños que son hiperactivos, por lo que seguimos luchando por ítems de personal y auxiliares de aula”, dijo Sandoval en el homenaje al kínder. “Las maestras también necesitan su apoyo en lo pedagógico. ¿Cuál es su apoyo? Ustedes como padres y madres de familia van a traer y recoger a sus niños en horario”, interpeló.
Por el 34avo aniversario, el plantel docente administrativo del kínder Niño Jesús tuvo cinco días de festejos en los que se destacaron los bailes, la farándula, la presencia de las Cebras de la Alcaldía y el apoyo de la policía que resguardó la integridad de las familias.
Compartimos algunos instantes de esa larga fiesta, como la chacarera que luce en la portada de este suplemento.
¡Felicidades Kínder Niño Jesús!
Fotografías: Grover Peralta.