Guapito Pizza, “el sabor de la niñez”
El chef Marcos Narváez creó esta pizzería para honrar su propia historia familiar.



Hace nueve años, Marcos Narváez inauguró Guapito Pizza, una pizzería que se distingue porque sus ingredientes principales son hechos en casa: queso, masa y también pasta. Narváez contó a Pura Cepa que la idea de crear su propia pizzería nació “hace muchos años. Cuando yo era niño, mi papá al volver nos compraba una pizza. A mis hermanos y a mí nos encantaba muchísimo el sabor. Así agarramos cariño a este producto, como un recuerdo muy agradable de mi padre”.
Pasó el tiempo, Marcos se convirtió en un gran chef y pudo hacer realidad el sueño de crear su propia pizzería, donde trata de encontrar el sabor de la niñez en cada receta. “Mi emprendimiento trata de hacer un producto de calidad elaborado en casa, desde el queso. Tengo mi propia productora de queso en casa, producimos nuestra materia prima y realizamos las pizzas a mano”, comentó.
“A mis hermanos y a mí nos encantaba muchísimo el sabor. Así agarramos cariño a este producto, como un recuerdo muy agradable de mi padre”
Todo lo que ofrece Guapito Pizza es casero, delicioso y, sobre todo, fresco. Se elabora al instante para que el sabor sea agradable, el público lo disfrute y atraiga otros clientes que estén buscando algo rico y natural.
Tras tener nueve años en el mercado, “no te puedo decir que no es rentable, mas no siempre el negocio te brinda la solución en momentos críticos”, relató Narváez, con experiencia ya en las subidas y bajadas de ingresos, según las temporadas. “No es fácil, pero tampoco imposible”.
Así lo demuestra Marcos con Guapito Pizza, un buen lugar para degustar gastronomía italiana de calidad en Tarija. Por si fuera poco, se ubica en una vieja casona remodelada, llena de historias, eso sí, muy autóctona, de gusto rústico, donde Narváez ha desplegado una variedad de objetos artísticos que le dan gusto a la estancia, y junto a la parra de uva que anuncia su entrada, dan un aire tranquilo y acogedor.