Soboce S.A. festejó 98 años de existencia con sus distribuidores del sur
El pasado viernes 1 de diciembre, la empresa cementera agasajó a sus intermediarios en Tarija, Chuquisaca y Potosí con una cena de confraternización en los ambientes de El Viejo Taco.
Pasaron 4 años para que Soboce S.A. volviera a confraternizar con sus distribuidores del sur del país, aquellos que se encargan de vender el cemento El Puente, marca próxima a cumplir 27 años de existencia.
Por eso, el gerente regional, Guido Figueroa, destacó la amistad construida con los clientes, al tiempo que habló de la contracción económica sentida desde antes de la pandemia: “La industria cementera no recupera sus volúmenes de venta. Sin embargo, desde Soboce creemos que esto se enfrenta con trabajo, y soluciones innovadoras y sostenibles”.
Al respecto, el gerente nacional de ventas y soluciones integrales, Vasili Kitaigorod, con 20 años de trabajo en Soboce S.A., habló de la nueva imagen corporativa de la empresa y del próximo lanzamiento del cemento Eco Fuerte Plus, al que caracterizó como “el mejor que hay en el país”, pues la huella de carbono de su producción es 22% menor que la habitual.
Kitaigorod también destacó que su empresa cumplirá 100 años en 2025, coincidiendo con el bicentenario boliviano. Dado que Soboce maneja el 50% del mercado nacional del cemento, “se puede decir que hemos construido la mitad del país”.
El evento se extendió hasta la madrugada del 2 de diciembre, con la participación de la academia Danza Sur y la música del grupo Sangre Nueva, que hizo bailar lindas cuecas a los asistentes.
Soboce S.A. sorteó importantes premios, pero ni la cena de calidad ni la presencia de Katherine Añazgo pudieron borrar de la memoria de los distribuidores aquel bufet chapaco de 2019.