Consejos para motociclistas de Jorge Morquecho Hess, embajador de Harley-Davidson
Exitoso en el campo de la inversión en bienes raíces en México, recientemente adquirió el título de embajador de parte de la emblemática marca de motocicletas.



La filial mexicana de Harley-Davidson hizo un nombramiento contundente del exitoso inversionista Jorge Morquecho Hess regalándole una moto Street Glide. De esta manera, Jorge pudo conectar su sueño de infancia, cuando jugaba con las motos de su padre, coleccionista de motocicletas de diferentes marcas entre las que nunca faltaba la legendaria Harley. A sus 10 años, se prestaba las motos de su papá para darse una vuelta por el barrio.
Tuvieron que pasar 5 años más para que el adolescente Morquecho Hess pudiera comprar su primera moto, el sueño de todo púber. “Compré mi primera moto a los 15 años, una Honda Enduro 80 c3, con mis ahorros y ayuda de mi mamá y mi papá”, recuerda Jorge, quien después haría de los hábitos de su padre los suyos, adquiriendo cada vez más motocicletas de muchas marcas. “Hasta los 25 años, compré mi primera Harley-Davidson”.
Para este exitoso empresario, la “Harley” es la máxima representación de la libertad. “Me encanta salir a rodar en la ciudad y en la carretera. Pero eso sí, siempre con el máximo respeto”. Y es que hay personas que hacen dudar de la seguridad de una moto, e incluso plantean la cuestión de si no sería necesario crear una licencia especial adicional, ya que la forma de manejar se vuelve tan desconsiderada que se puede pensar que los conductores son personas con un arma a disposición.
“Las uso despacio y con mucha precaución. Si estás cansado, pues no usarla. Si estás desvelado, tampoco, y menos si tomaste alcohol”
Por eso hay que escuchar los sabios consejos de este jinete de la combustión interna para no andar quemado: “Yo le tengo mucho respeto a la moto, porque fue lo que siempre me enseñó mi papá, a respetar la moto, su velocidad, y en qué estado la usas o no. Las uso despacio y con mucha precaución. Si estás cansado, pues no usarla. Si estás desvelado, tampoco, y menos si tomaste alcohol”.
¿Será por eso que la legendaria Harley-Davidson lo convirtió en embajador? Sin duda, el negocio tiene mucho que ver, pero no está de más escuchar los consejos y considerar que son gran parte del motivo del nombramiento de Morquecho Hess, para quien las motos son una pasión. “Siempre he tenido preferencia por la Harley-Davidson, en particular, y me honra ser embajador de esta marca. La respeto mucho y la honro con mucho cariño”.
La marca organizó el nombramiento y le dio un obsequio increíble. Nada más y nada menos que una motocicleta personalizada. Morquecho Hess eligió un modelo Street Glide, con un cuerpo robusto y cómodo para su gusto, el logo clásico de la marca, un imagotipo con el que se le conoce en el mundo de los negocios (“The Million Dollar Broker”), y un color de pintura personalizado.
La entrega fue en la agencia de motocicletas “Estampida”, y el agasajado estuvo rodeado de amigos y familiares para tal ocasión.