Adriano Bellinazzo, conquistando Latinoamérica con TikTok
El joven actor y músico venezolano comparte gran cantidad de contenido en la red social, en la que ya tiene cerca de 500 mil seguidores.
Adriano Bellinazzo nació el 5 de diciembre de 1991 en San Felipe, Yaracuy, Venezuela. Desde muy temprana edad despertó su interés por la actuación viendo telenovelas infantiles mexicanas como “Amigos Por Siempre” y “Cómplices al rescate”. A los 8 años decidió participar en la obra de teatro “La resurrección de Cristo”, organizada por la iglesia de su comunidad con el fin de apoyar a los damnificados del Río Vargas. Hizo el papel de soldado y recibió elogios por su forma de transmitir la energía del personaje.
En su adolescencia, experimentó una faceta musical tocando la batería en distintas agrupaciones dedicadas a la música de adoración. A los 21 años, se graduó como Arquitecto en la Universidad José Antonio Páez en la ciudad de San Diego, Venezuela, carrera que estudió pues se considera una persona muy creativa. “Me gusta crear espacios de confort y funcionalidad que logren brindar comodidad”. La arquitectura también le enseñó que “la perfección no existe”.
“Tu casa, el lugar donde naciste, nunca se logra olvidar, así como las costumbres, apegos y el amor puro de las personas que te vieron crecer. Es difícil cumplir metas y celebrar solo”
A los 23 años formalizó su carrera en la actuación en la ciudad de Valencia, Venezuela, incursionando en el teatro musical con “El Mago de Oz”. Adriano decidió darle un giro a su vida migrando hacia la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde empieza a probar suerte en busca de papeles en obras teatrales. “Quería probar nuevas oportunidades en el ámbito artístico, ya que en mi país Venezuela no podía lograrlas por la crisis que en ese momento se vivía”, recuerda.
Adriano supo que la vida de migrante está “llena de mucho sacrificio y dolor sentimental. Tu casa, el lugar donde naciste, nunca se logra olvidar, así como las costumbres, apegos y el amor puro de las personas que te vieron crecer. Es difícil cumplir metas y celebrar solo”. Sin embargo, la experiencia le ha enseñado que “no todos estamos dispuestos a recorrer caminos iguales. Así tomes la decisión de ir por el camino más corto, vas a encontrar una piedra en tu camino que tendrás que esquivar para poder avanzar”.
En el 2020, comienza su odisea por la plataforma TikTok donde publica los videos de la mini serie “Adriano y Nacho”, la cual ha superado los 2 millones de visitas. “Amo hablar de TikTok, es una plataforma que no solo te hace crecer como persona, te llena de amor y mucha felicidad”. Finalmente, Adriano nos deja un mensaje: “Todos en la vida merecemos oportunidades. Solo te invitó a que no pierdas la Fe en ti”.