Tejedoras de todas partes de Tarija impactaron con un desfile de gala
El Primer Encuentro de la lana, el hilo y sus derivados cerró con un imponente desfile de modas a cargo de las modelos de la Academia Lele.



El 24 de septiembre, Casa Creart se convirtió en una pasarela en la que Hilda Aparicio, Mar León y Rosa Vilte, mujeres artesanas, tejedoras y diseñadoras, vistieron a sus jóvenes modelos con altos diseños que dieron cuenta de la diversidad de culturas vivas que componen la identidad tarijeña.
Para Hilda Aparicio, que llegó desde San Lorenzo, la organización del evento le hizo sentir en familia. “He participado en diferentes pasarelas, pero en esta me sentí en casa, tratada con cariño”.
Mar León, que propuso prendas en macramé con hilos nativos, mencionó que las artesanas trabajan a diario para que el público tarijeño pueda consumir algo hecho en su tierra por manos artesanas.
Doña Rosa Vilte, la homenajeada del encuentro, trajo desde Yunchará una variedad de piezas hechas en familia, teñidas con tintes naturales, por lo que su ropa es sana y cuida el medio ambiente. Ella aprendió “desde bien chiquita” y tiene la misión de cuidar su saber ancestral.
El evento fue organizado por Elizabeth Carreras con el apoyo de Casa Creart y el Hostal Pata y Perro, sin mediación alguna de otras organizaciones o instituciones públicas.