Proyecto “Susurradoras Bolivia” culmina tercera etapa con taller de puesta en escena
Con talleres de creación de instrumentos, dramaturgia y puesta en escena, el proyecto de intervención teatral está pronto a estrenar.
El argentino Martín Leis, que reside en Tarija desde hace 4 años, ha sido el responsable de un taller de puesta en escena con el que el proyecto de intervención teatral “Susurradoras Bolivia” está finalizando su etapa de creación y producción para ser estrenado muy pronto en espacios públicos de la ciudad.
Las participantes conocieron herramientas de trabajo corporal, vocal, interpretación de textos, desinhibición frente al público y sensorialidad de la escena, integrando los saberes de los talleres previos. “El uso del susurrador, el texto y el trabajo escénico convergen finalmente para que el producto quede listo”, aclara Leis.
Para Martín, el teatro es una buena manera de tocar temas sensibles y urgentes. “La única forma de cambiar las cosas es hablándolas y haciéndonos escuchar. Por eso el proyecto Susurradoras es ideal”.
Sin embargo, las expectativas no fueron del todo satisfechas, pues esperaba más adhesión de la sociedad tarijeña, “dueña de un alto nivel de violencia de género, apática, auto olvidada, y con grandes dificultades para avanzar sobre temas tan necesarios”.