BancoSol restaura una casona colonial como nueva sucursal
La entidad financiera atiende a más de 42.000 clientes en el departamento de Tarija, y cuenta con una cartera de crédito de 67 millones de dólares.
BancoSol tomó la tarea de restaurar una casona patrimonial de la calle General Bernardo Trigo, entre calles Ingavi y La Madrid, para instalar su nueva sucursal. El flamante trabajo respeta el estilo neoclásico del período republicano de la vieja edificación, y mantiene su configuración espacial al tiempo que la readapta a las funciones bancarias requeridas.
La inauguración de la nueva sucursal fue un festejo continuo con la presencia de autoridades y personalidades del mundo artístico que se ataviaron al uso de la época colonial para dar a los asistentes una extraña sensación de viaje temporal. El despliegue, cuyo costo asciende a los 3 millones de dólares, le valió a la institución el “Reconocimiento a la Restauración del Inmueble”, otorgado por el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.
Es notable la adaptación de uno de los ambientes de la casona para albergar el nuevo Museo Interactivo de las Microfinanzas (MIC BancoSol), espacio donde se mostrarán trabajos de emprendedores y artistas emergentes de Tarija. Es la cuarta vez que BancoSol incluye un espacio cultural en una de sus sucursales, estando los otros en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.