María José Viltty, la dulzura de lo saludable
Los brownies son el producto estrella de Healthy Tastes.
La alimentación saludable no tiene por qué ser algo desabrido o complejo para María José Viltty Cortés, múltiple campeona nacional en atletismo y próximamente estudiante de medicina a sus 17 años. Es por ello que en plena pandemia se animó a lanzar un emprendimiento de brownies con el carácter saludable como estandarte.
El concepto fitness es una constante en la vida de María José desde que tiene memoria. Hábitos como la actividad física y una dieta balanceada son considerados por ella como suficientes para una persona promedio, por lo que no impiden darse un gusto cada cierto tiempo. Bajo esa idea, más los arduos entrenamientos propios de una campeona, fue que ganó consecutivamente los nacionales de atletismo en los que participó desde los diez hasta los 16 años.
Una característica más se suma a su personalidad: la vocación de servicio. Esa intención de ayudar y motivar a la gente a cuidar su salud es por la que eligió su carrera y se animó a lanzar su marca “Healthy Tastes”.
El tedio de la cuarentena rígida la llevó a probar sus habilidades en la cocina, aunque no se describe como una experta, afirma que se defiende muy bien en ese campo. Con sus padres como principales compañeros ideó la primera receta de un brownie fitness, solo con la intención de “ver qué tal”. El resultado fue tan bueno que ellos empezaron a animarla a emprender.
Si bien el hecho de saber que “todo el mundo emprendía por esos días”, según recuerda, la desmotivaba, finalmente decidió probar suerte y en junio de 2020 lanzó la marca. Por la buena aceptación del público, y por saber que ayudaba a la gente a darse un gusto sin culpa, añadió más tarde un tiramisú y un dulce de leche casero al catálogo.
Para María José no hay mejor paga que ver a la gente feliz con sus recetas. Ella misma sabe cuán exigente puede ser una dieta estricta, pero no deja de creer innecesario sufrir o sentirse mal por un antojo.
Próximamente lanzará un nuevo postre en base a pulpa de fruta y galletas de agua. Aunque de momento no lo bautizó, las siguientes semanas realizará el lanzamiento. Además, trabaja para poder seguir con Healthy Tastes cuando empiecen las clases de medicina. De la misma manera no piensa dejar de entrenar, apunta a ganar un nuevo nacional de atletismo y representar a Bolivia en competencias internacionales.