Darleen Serruto y su cruzada en favor de la cosmética natural
La cosmética natural fue la respuesta a los problemas de Darleen.



Una búsqueda personal por luchar contra problemas de la piel llevó a Darleen Ariana Serruto Alarcón a elaborar sus propios cosméticos naturales y a compartirlos con personas que sufren las mismas dolencias. Ese trabajo compone hoy los pilares de su emprendimiento Handmade Skin Care.
Por años Darleen tuvo que lidiar con el acné y problemas de cuero cabelludo, lo que día a día le mostraban en el espejo un rostro empapado de granitos y una escasa cabellera. Más allá de afectar su amor propio, esta condición le significaba molestias diarias y altas inversiones en medicamentos de laboratorio.
Tras un “tour” por los consultorios dermatológicos de Tarija, Darleen se quedaba sin resultados, sin respuestas, y casi sin esperanzas. La última gota de fe la tenía sobre la cosmética y medicina natural, cuyos efectos fueron cuestionados por sus médicos por no contar con evidencia científica; sin embargo, Darleen no tenía otras opciones y decidió probar por su cuenta.
“Saber que ayudo a los demás es una gran sensación”.
Mediante investigaciones y tutoriales en internet pudo aprender a elaborar mascarillas naturales y jabones. Darleen es estudiante de Ingeniería Química -hoy en cuarto año- por lo que tenía el conocimiento teórico y práctico para hacer sus propios productos. Los resultados no demoraron y el alivio fue casi instantáneo, recuerda un “bienestar increíble” ni bien sentó las mascarillas en su rostro.
Con el paso del tiempo iría desarrollando incluso shampoo; pero una idea había despertado en su interior. Darleen sabía que no era la única con problemas en la piel, motivo por el que quiso compartir sus productos con un emprendimiento. Para dicho propósito se alió con su pareja Alejandro Raúl Medina y empezaron a promocionar los productos.
La aceptación en públicos de toda edad fue casi inmediata. Darleen, junto con el orgullo por su trabajo, conoció un nuevo sentimiento, uno que se originaba en el hecho de saber que ayudaba a personas a solucionar molestias como las que tuvo alguna vez.
Hoy cuenta con mascarillas, jabones, shampoos, y bálsamos elaborados a partir de productos como arroz, aloe vera, miel, cera de abeja, café, entre otros de origen natural. Su más reciente adquisición es una destiladora que le permitirá extraer todos los beneficios de sus ingredientes. Darleen explica que sumar complejidad al proceso de elaboración no implica añadir químicos, pues para ella prima lo natural.
Su sueño es ampliar su catálogo para establecer a Handmade Skin Care como una empresa. Poder ayudar a más gente a recuperar su amor propio y librarse de las molestias por problemas de la piel es lo que la motiva día a día.