Regina Rodríguez: “Mi sueño es pagarme la carrera de repostería”
La pandemia por covid-19 implicó un giro en la vida de Regina,
Tanto como una época de cuidados y precauciones, la primera etapa de la cuarentena rígida fue tiempo de redescubrirse para Regina Mercedes Rodríguez Muñoz. Esta joven tarijeña de 23 años se vio obligada a pausar sus estudios tras la irrupción de la educación virtual, sin embargo, lejos de perder el tiempo, Regina destinó sus días a desarrollar nuevas habilidades, de las que destaca la pastelería.
Si bien fue la pandemia por covid-19 la que detonó sus ganas de desempeñar una nueva actividad, Regina ya tenía una relación con las masas y los hornos, una relación que nació en el seno de su hogar junto a su abuela materna. Fue durante la infancia de Regina que solía ayudar a su abuelita a preparar la masas que posteriormente venderían en el Mercado Central. Sin embargo, tras cambiar de casa, y también tras el fallecimiento de su abuela, Regina se alejaría bastante de la cocina.
“Conectar con el cliente es clave para un emprendedor”.
Llegando incluso a pensar que cocinar no le gustaba para nada, Regina no se imaginaba que a los 23 años se encontraría a la cabeza de un emprendimiento cuyo centro son las tortas. El tiempo libre del que la dotó la cuarentena rígida llegó con el desafío de encontrar con qué llenarlo. De esa manera Regina probó distintas actividades, desde manualidades, bisutería y pintura pasaron por sus manos.
Un día se propuso hacer el postre para su familia y, sin pensarlo, ese sería el inicio de todo, pues Regina se reencontró con una labor que en el fondo le gustaba, mas ya no lo recordaba. Es así que, entre mucha práctica, cursos virtuales y videotutoriales, la joven pudo perfeccionar la técnica y empezar a preparar mini donas y tortas para sus familiares.
Era cuestión de tiempo hasta que alguien le sugiriera emprender con sus creaciones, y así lo hizo tanto su familia como la de su novio. En octubre de 2020 Regina subió las primeras fotos a las páginas de redes sociales de “Regia Pastelería”, como bautizó a su negocio.
“Regia Pastelería” tiene como productos estrella a las tortas de todo tipo, tortas que Regina puede personalizar según las exigencias de cada cliente y que, en los últimos tiempos, las que tienen diseños con memes le han significado grandes resultados.
La meta a futuro de Regina es poder pagarse una carrera en repostería o pastelería y ser una profesional del área. Como mensaje a todos los emprendedores les dice: “No es fácil emprender, pero siempre vale la pena luchar por algo que es tuyo”.