Daniela Bladés y cómo perseguir un sueño con un cuaderno
El papel tiene un valor e importancia especiales para Daniela.



A sus 38 años, Daniela Bladés Vallejo trabaja en un emprendimiento basado en aquello que ama: la papelería. En “Studio B” Daniela empezó a crear y vender diferentes tipos de cuadernos, libretas y agendas de su creación hace poco más de un año. Sin embargo, antes de crear la marca, ya trabajaba con papelería para eventos, y no fue hasta el nacimiento de “Studio B” que Daniela lanzó sus cuadernos y nueva línea de productos para emprendedores.
Oriunda de Santa Cruz, Daniela vive en Tarija desde 2002. Además de su negocio de papelería para eventos, siempre estuvo apegada al área de las ventas, pues es ingeniera comercial y esa área es de sus favoritas. También ejerció docencia. Pero las ganas de crear algo propio la llamaban a emprender.
Es así como en noviembre de 2020 creó “Studio B”, negocio cuyo centro aún sería la papelería, pero con el añadido del diseño como sello. Desde el inicio que Daniela sentó el principal pilar de lo que la marca es hoy, se trata de la intención de: “Ayudar y motivar a las personas a alcanzar sus sueños y metas”.
“Una hoja permite soltar todo lo que hay en la cabeza”
Si se le pregunta a Daniela cómo con cuadernos ayuda a otros a cumplir sus sueños, ella empieza explicando la importancia que ve en el papel para anotar objetivos, clientes, presupuestos, pensamientos, ideas, gastos y todo lo que valga la pena para un emprendedor. Daniela sabe que todo eso puede hacerse de forma digital en una computadora o celular, pero es en el carácter físico de un cuaderno donde identifica la diferencia, pues para ella no hay nada mejor que descargar la mente en algo tangible.
La variedad de productos de “Studio B” es amplia. A los típicos cuadernos, agendas anuales o escolares y libretas, se le suman los planners y las “agendas emprendedoras”, uno de los productos estrella diseñado específicamente para emprendedores por sus diferentes secciones y diseño. Pero Daniela no se conforma con únicamente vender los cuadernos, ya que paralelamente en redes sociales se dedica a compartir diferentes métodos de organización para que sus clientes puedan aprovechar al máximo su compra.
El trabajo de Daniela poco a poco ha ido llegando y contagiando de emoción a más gente, hasta llegar al punto de que el primer stock de su agenda 2022 se agotó la primera semana en salir al mercado. Ella siente que ahora vive su sueño.