Luanna Gómez, el maquillaje para redescubrirse
Uno de los objetivos de Luanna es potenciar la autoestima y empoderar a las mujeres que maquilla.
La belleza y la moda son un interés para Luanna Antoinette Gómez Ordoñez prácticamente desde siempre. Por eso no es casualidad que hoy, a sus 18 años, esta joven tarijeña ya se desempeñe como maquilladora con una marca propia, actividad que tiene que equilibrar con las dos carreras que estudia: Cosmetología y Derecho.
Los años de su infancia que pasó jugando al salón de belleza y a la artista, además de pintar y dibujar, desembocaron en su afición por el maquillaje ya a los 13 años. En ese entonces pasó a formarse tanto de manera empírica como a través de videotutoriales y algunos cursos. El siguiente paso para descubrir cómo se trabaja con el rostro como lienzo, y cómo se atiende a un cliente, lo dio cuando pasó a ser modelo de maquillaje prestando su cara a sus futuras colegas.
Lo que Luanna encuentra entre las sombras, rubores, bases y delineados no es la intención de cambiar un rostro, sino “descubrir la mejor versión de este”, sentencia. La manera en que percibe su trabajo es esencial para desempeñarse en él, pues Luanna persigue una serie de objetivos en cada maquillaje. Uno de ellos, por ejemplo, es ver la sonrisa de su clienta cuando esta se descubre en el espejo; de la misma manera, está la intención de que las clientas puedan identificar “sus mejores rasgos, facciones y ángulos”; finalmente, la idea es que cada persona que pase por sus manos pueda fortalecer su autoestima con ese plus que el maquillaje es.
“Maquillar se trata de buscar la mejor versión de un rostro”.
Ese anhelo de trabajar como maquilladora se volvió una alternativa real cuando Luanna terminó el colegio en el 2020. Si bien estaba segura de que quería estudiar algo relacionado a la moda, no estaba segura de cómo lo haría; pero luego decidió inscribirse a Cosmetología. Por el ejemplo de sus padres, ambos abogados, Luanna no le temió al reto de estudiar dos carreras y se inscribió a la par a Derecho.
En septiembre de 2021 lanzó su marca “Luanna Makeup”, bajo la cual capta clientes en redes sociales. Luanna confiesa que tuvo que hacer frente al miedo a invertir para dar los primeros pasos en su sueño, ya que explica que el maquillaje de calidad es bastante costoso, pero con el apoyo de su familia y amigos pudo animarse y arrancar.
Entre las ilusiones que tiene para el futuro están especializarse en maquillaje y profundizar en el estilismo. Además, anhela viajar mucho para poder captar conocimientos de distintas fuentes que aporten a su formación.