Gabriela Uzqueda: “En Bee protein bar pueden darse un gusto sin culpa”
La joven habla de sus productos como algo “ideal para diabéticos”.



Lejos de la repostería tradicional, Gabriela Uzqueda Vargas trabaja a diario para brindar a la población tarijeña una alternativa dulce y saludable. Es en su emprendimiento “Bee protein bar” donde Gabriela realiza distintitos tipos de snacks y bebidas dulces con el carácter saludable como estandarte.
Si bien el emprendimiento de Gabriela nació en y por la pandemia, hace tiempo ya que esta joven tarijeña de 28 años arrastraba una relación con la repostería. Una relación que se remonta hasta su infancia, cuando su abuela preparaba todo tipo de postres y ella la ayudaba. Otro aspecto importante de esos recuerdos es que ya todas las preparaciones eran saludables, pues la abuela de Gabriela era diabética. Por ello sabe que sí se puede preparar cosas dulces que no dañen la salud.
En palabras de Gabriela: “Se trata de cuidarse, pero de darse un gusto cuando se puede”.
Gabriela lanzó su emprendimiento y primeros productos en agosto de 2020. Se trataba de cinco tipos de wafles sin harina que empezó a promocionar por redes sociales. Sobre esos productos se fue construyendo el emprendimiento que “Bee protein bar” es hoy, pues, además de aumentar tres sabores nuevos, también añadió nuevos productos como brownies o diferentes bebidas.
“Quiero que todos puedan darse un gusto sin culpa”.
Actualmente “Bee protein bar” se sostiene solo sobre los hombros de Gabriela, pero por la dedicación que le pone tiene un horario de pedidos y entregas que empieza a las 9:00 y cierra a las 20:30; junto con los pedidos que recibe directamente en su celular, y los otros en la aplicación de delivery con la que trabaja, Gabriela se las arregló para abrir el primer espacio físico de “Bee protein bar”. En la calle Lazcano entre Belgrano y pasaje Majluf recibe a los clientes que prefieren la presencialidad. Aunque según ella la ubicación es un poco lejana, cree algo positivo que aun así sus clientes vayan hasta ahí.
Uno de los planes en los que Gabriela viene trabajando hace tiempo es en la implementación de recetas para la población celiaca. Como se enfocó al inicio en la dieta para diabéticos, ahora planea que sus productos puedan ser esa alternativa dulce y saludable para todos los que la necesiten.
Finalmente, Gabriela sentencia que tiene mucha fe en que “Bee protein bar” vaya a crecer con el tiempo. Sus ilusiones son formar un equipo de trabajo y conseguir un lugar grande para todos aquellos que quieren disfrutar de un snack y darse un gusto sin culpa.