Alessandra Nieto y Renato Vela y su innovación con Hey Bubble
Con la determinación de emprender, los jóvenes consolidaron en el mercado tarijeño un novedoso producto.



Fue hace poco más de año y medio que las vidas de Alessandra Nieto y Renato Vela se cruzaron para ya no separarse hasta la fecha. Pronto en su joven relación tuvieron que hacer frente a la distancia por la cuarentena, pero ello no implicó que pierdan el contacto; al contrario, los llevó a idear un proyecto que poco tardaron en concretar. Se trata de Hey Bubble, la marca que crearon para entregar a Tarija los bubble teas que hasta entonces no tenía.
Alessandra tiene 18 años y Renato, 17, ambos cursan el último año de colegio juntos y se desempeñan en el emprendimiento que lanzaron en pandemia. El sueño nació en la mente de Alessandra, quien en previos viajes a Cochabamba se topó con los bubble teas y su concepto. Ella los define de la siguiente manera: “Estos productos son bebidas caracterizadas por contener perlas de tapioca, unas bolitas gelatinosas hechas en base a almidón de yuca y con azúcar morena, estas acompañan un té, café, malteada u otra bebida”.
Ella fue atrapada de inmediato por el sabor de los productos y los consumía cada que salía de Tarija. Sin embargo, la cuarentena rígida la privó de ese gusto, por lo que entre divagaciones empezó a idear el plan para realizar un pedido de perlas de tapioca. El objetivo era hacer sus propios bubble teas y ver si podía crear un negocio con ellos. Sin embargo, para ello tenía que comprar al menos un kilo de producto y no contaba con los recursos como para iniciar un emprendimiento. Primero recurrió a sus padres, quienes no captaron la determinación en los ojos de Alessandra y le sugirieron que lo tome como un hobby; entonces le comentó la idea a Renato y él decidió apostar por ella.
Tras una semana de experimentos, finalmente nació Hey Bubble. Los primeros dos días sumaron un total de 150 pedidos, lo que implicó un caos en la cocina de Alessandra, así como un golpe de realidad, ya que fueron conscientes que aún no estaban capacitados. Pero rápidamente lograron hallar una lógica de trabajo acorde a sus necesidades, y empezaron a dominar la técnica.
Los productos de Hey Bubble son entregados a domicilio en botellas de vidrio de 475 ml, con un total de 50 gr. de perlas de tapioca y el resto de té, café o malteada. Cada uno cuesta Bs. 20, pero el finde semana del 27 al 28 de noviembre brindarán descuentos de hasta el 35 %.
En los próximos meses inaugurarán su primera tienda física, resultado del esfuerzo y trabajo en equipo.