Mayte Maldonado: “Bauticé mi emprendimiento en honor a mi mamá”
La joven de 26 años emprende a la par que trabaja como arquitecta.



Cuando Alexia Mayte Maldonado Vera identificó la oportunidad de lanzar un negocio con aquello que sabía hacer, no lo dudó e inauguró su emprendimiento “Marisol Accesorios”. Ya desde la infancia que Mayte dedicaba parte de su tiempo a crear sus propios accesorios. Recuerda que el arte y la pintura eran una constante en su vida, ya que siempre se ha considerado habilosa con las manos. Es así que la creación de pulseras y aros, por ejemplo, componían una forma más de expresión artística.
Con el colegio ya terminado, Mayte decidió estudiar la carrera de Arquitectura y Urbanismo, pues afirma que la Arquitectura no solo está muy ligada al arte, sino que es una manifestación de ella.
Poco antes de su último año de universidad, Mayte fue impulsada por sus primas a crear un emprendimiento con sus accesorios. A ella el consejo no le pareció mal y decidió intentarlo, pues podía “crear un negocio con sus conocimientos y experiencia”.
“Crear mis accesorios me relaja y desestresa”.
“Marisol Accesorios” nació en diciembre de 2017. Aunque el nuevo trabajo se cruzó con sus últimos días de estudiante, Mayte afirma que la creación de accesorios es una actividad de la que disfruta y que la relaja. Por ello, a pesar de tener que trasnocharse para cumplir ambas responsabilidades, pudo mantener el equilibrio y desempeñarse correctamente en ellas.
Uno de los detalles que Mayte resalta es el porqué del nombre “Marisol Accesorios”, cuenta que bautizó así a su emprendimiento en honor a su madre, quien la apoyó desde el inicio. Recuerda todas las noches que su madre la ayudó con el trabajo que Mayte no podía realizar por el poco tiempo con el que contaba.
Los productos de “Marisol Accesorios” están orientados casi en su totalidad a un público femenino. Cada manilla, aro o collar es trabajado a mano y con materiales como mostacillas, acero inoxidable o plata. Dependiendo de la complejidad del diseño, Mayte puede tomarse hasta cinco horas para un arete. Por ello los precios abarcan una amplia gama, pues hay accesorios desde Bs. 10 hasta Bs. 65.
Actualmente, Mayte continúa con su emprendimiento a la par que trabaja como arquitecta; destina sus noches a crear los accesorios y a administrar su negocio. Para el futuro tiene en mente lanzar nuevos accesorios orientados a un público masculino. Para ello planea incluir nuevos materiales también. Esta nueva línea será lanzada en los próximos días a través de su cuenta de Instagram @marisol.accesorios.tja.