Pérsida De la Cruz y Luis Chavarría, la nueva propuesta de La Vie
El restaurante La Vie presenta un nuevo menú para motivar a la población a la alimentación saludable.



Pérsida De la Cruz es la propietaria del restaurante La Vie, ella trabaja codo a codo con el chef Luis Chavarría para lograr una nueva propuesta para la gastronomía tarijeña.
Natal de Tarija, Pérsida estudió la carrera de Medicina en la ciudad de La Paz. Con el tiempo guio sus estudios hacia las especializaciones de Epidemiología y Nutrición y alimentación. Ello repercutió en el nacimiento de una inquietud por su parte, la de ver la epidemia de la mala alimentación en la ciudad de Tarija, dice: “Tenemos a mucha gente con diabetes y enfermedades a causa de los malos hábitos, necesitaba ayudar a combatir eso”.
De esa manera, nació el restaurante La Vie un 14 de abril de 2016, por lo que celebra su quinto años de vida este 2021. Luego de ese tiempo trabajando en los paladares de la población tarijeña, este año decidieron renovar la propuesta y añadir un emprendimiento más a la propuesta de ayudar a combatir esos malos hábitos. Este paso es una tienda de producto naturales y saludables que se encuentra en la esquina de la 15 de abril y Suipacha, un piso debajo de La Vie. Además de una renovación del menú.
“Se puede comer rico y sano, pero también hay que cuidar las porciones”.
Luis Chavarría explica que la nueva propuesta surge de la renovación por la que pasó el restaurante luego de la pandemia, cuenta: “Tuvimos que cerrar en marzo del año pasado, por la pandemia de covid-19. Pero volvimos a abrir en diciembre, esta vez en un nuevo lugar y con un nuevo objetivo”. Explica que ese objetivo es empezar a educar a la gente para que se preocupe por comer saludable a la hora de la cena.
“Ya trabajamos en el almuerzo, ahora también lo haremos para las cenas. Es importante que la población sepa que puede comer muy rico y de manera saludable a la vez. Cada semana se elabora un menú con alimentos frescos y muy planeados para garantizar una comida saludable”.
Respecto de la nueva tienda, Pérsida cuenta que es un “regalo para Tarija”, dice: “Es importante que haya donde abastecerse de alimentos saludables y, sobre todo, frescos”. Además, añade que esta idea nació durante la cuarentena rígida. “No podíamos trabajar y por ello nuestros proveedores también se veían afectados. Vender sus productos era una manera de apoyarlos y no dejarlos atrás”.
De esa manera nacieron las visiones que desde el 15 de abril de 2021 configuran la nueva propuesta de La Vie. Una que persigue la meta de brindar una alimentación sana a la población tarijeña y motivarla a repetir la práctica en sus casas.