La dieta de la piña
La dieta de la piña es considerada una dieta muy estricta. Se cree que ayuda a desintoxicar el cuerpo y a perder peso rápidamente. Entre los motivos por los que se recomienda la dieta de la piña está su alto contenido de antioxidantes y diuréticos. Además, posee una enzima llamada bromelina...



La dieta de la piña es considerada una dieta muy estricta. Se cree que ayuda a desintoxicar el cuerpo y a perder peso rápidamente. Entre los motivos por los que se recomienda la dieta de la piña está su alto contenido de antioxidantes y diuréticos. Además, posee una enzima llamada bromelina que ayuda a asimilar los aminoácidos y proteínas.
A tomar en cuenta
Actualmente es considerada de gran ayuda para combatir el cáncer, según un estudio realizado en Australia. Pero, una dieta solo a base de piña puede tener desventajas y contraindicaciones. Una de ellas, que la dieta de la piña es muy limitada y restringida, puesto que la mayor parte del consumo diario de alimento está basado solamente en el consumo de esta fruta.
Esto se traduce en una gran carencia de todo tipo de nutrientes y vitaminas esenciales para el organismo, y que otros alimentos nos pueden aportar. En cierta medida, ello afecta el rendimiento del cuerpo. Por lo que te puedes sentir cansado o irritado mientras sigues este régimen. La duración de este tipo de alimentación debe limitarse a dos o tres días por semana, y durante un máximo de dos semanas.