Yoga para tonificarse
José Arciénaga Preparador físico Al practicar yoga se reafirman los músculos porque no se trabajan por separado, sino que todos ellos unidos van a conseguir que podamos realizar una determinada postura. La razón de esto está en que, al poner a trabajar muchos músculos al mismo...



José Arciénaga Preparador físico
Al practicar yoga se reafirman los músculos porque no se trabajan por separado, sino que todos ellos unidos van a conseguir que podamos realizar una determinada postura. La razón de esto está en que, al poner a trabajar muchos músculos al mismo tiempo, unos se soportan a otros para hacer posible la postura. Si esas partes de nuestro cuerpo no colaboran como una unidad, sería imposible llevarla a cabo.
Es cierto que con un entrenamiento con pesas podríamos conseguir aumentar nuestra musculatura de manera más rápida. Sin embargo, los beneficios que se obtienen practicando yoga son muchos más si los comparamos con solo trabajar con máquinas. Practicando yoga se reafirman los músculos de manera progresiva, al mismo tiempo que mejoramos nuestro equilibrio y vamos adquiriendo una mayor paz mental.
[gallery type="slideshow" size="full" ids="493208,5058"]
Puede que el yoga se convierta para ti en un complemento de tus entrenamientos con pesas. Sin embargo, si deseas solo tonificar tu cuerpo y adquirir fuerza, esta práctica bastaría para lograr tus objetivos. La clave está en ser perseverante e ir avanzando con posturas más difíciles. Muchas de ellas, al principio, te causarán una gran frustración, ya que serás incapaz de llevarlas a cabo. Realizar una postura de yoga bien hecha requiere de su tiempo de práctica.