Al gym tras la cirugía
Mucha gente busca información sobre cuándo comenzar a hacer ejercicio después de haber tenido una apendicectomía, cirugía en que les retiran el apéndice. Casi ningún doctor tiene idea de cuándo puedes comenzar a ejercitarte intensamente, porque muy pocos de ellos hacen ejercicio y...



Mucha gente busca información sobre cuándo comenzar a hacer ejercicio después de haber tenido una apendicectomía, cirugía en que les retiran el apéndice. Casi ningún doctor tiene idea de cuándo puedes comenzar a ejercitarte intensamente, porque muy pocos de ellos hacen ejercicio y entonces en muchos casos no entienden la intensidad que les estás planteando, por lo que te pueden dar un visto bueno cuando en realidad no estás listo aún.
En este caso, debes escuchar a tu cuerpo y darte todo el tiempo necesario para estar 100% recuperado. Una cirugía laparoscópica sana muy pronto en sus heridas externas, pero a nivel interno, tarda hasta un año en cicatrizar bien, por eso debes esperar antes de hacer ejercicio intenso. Una hernia puede tardar años en aparecer, aunque la haya provocado una imprudencia que cometiste de joven. Además, una hernia implicará otra cirugía, más reposo, gastos, dolor, etc, así que piénsalo muy bien.
En resumen, siempre que tu proceso vaya excelente: Podrás volver a nadar suave después de 4 semanas de una operación y trotar despacio a las 6 semanas de haber sido operado (por vía laparoscópica). Debes evitar cualquier ejercicio que implique esfuerzo localizado con el abdomen, como las pesas, yoga o pilates. Date hasta 4 meses para comenzar, mientras tanto, relájate y convive con la gente que quieres. Pronto estarán de regreso al gimnasio, te lo aseguro.