Beneficios de la lima
Comienza los cambios climáticos y con ello el ambiente seco del otoño y el frío del invierno que asoma, provoca desequilibrios en la hidratación, sistema inmunológico o simplente la subida de peso por una dieta rica en azúcares y carbohidratos complejos. Es época de cítricos y una fruta...



Comienza los cambios climáticos y con ello el ambiente seco del otoño y el frío del invierno que asoma, provoca desequilibrios en la hidratación, sistema inmunológico o simplente la subida de peso por una dieta rica en azúcares y carbohidratos complejos. Es época de cítricos y una fruta exótica y fuertemente aromática y antioxidante perteneciente a la familia de los cítricos, de color verde o amarillo de un sabor dulce-ácido y a veces amargo, es la lima; posee una pulpa carnosa dividida en refrescantes y jugosos gajos. Generalmente no tiene semillas o las tiene en muy poca cantidad.
La lima y su valor nutricional
Las limas contienen un 94% de agua. Contienen hidratos de carbono, son rica fuente de vitamina C, contienen magnesio, potasio, ácido fólico, ácido cítrico, flavoides, aceites esenciales, beta-caroteno, antioxidantes y sustancias de acción astringente.100 gr. de lima (2 unidades) contienen aproximadamente 51 calorías, mientras que un vaso de zumo de lima natural (200 ml.), aportan 74 calorías.
La lima y la salud
La lima es una fruta beneficiosa para la salud. Es altamente diurética por lo que se recomienda para problemas de retención de líquidos. Tiene propiedades anticancerígenas, desintoxicantes, depurativas y reconstituyentes. La lima contribuye a reforzar el sistema inmunológico, combate el estrés, enfermedades de la piel, la gota, artritis, la anemia ferropática, la diarrea, así como problemas cardiovasculares y degenerativos.
El jugo de lima mezclado con agua es bueno para calmar la fiebre y combatir la arteriosclerosis. El té de cáscara de lima facilita la digestión, combate los gases y tonifica los nervios.
Ayuda a quemar grasas y por su bajo valor calórico es excelente para las dietas adelgazantes.
Los ácidos presentes en esta fruta limpian el sistema excretor.
Mejora la digestión ya que estimula la producción de jugos gástricos.Previene la deshidratación. Gracias a su aporte en agua, vitaminas y minerales.