Verduras para los niños
Para muchos padres y madres, lograr que sus hijos incorporen frutas y verduras -tan necesarias para una correcta y sana alimentación- es una tarea ardua con la que deben lidiar a diario. Por eso, hoy hacen lo imposible para que sus hijos empiecen a comerlas de una “manera diferente”, para...



Para muchos padres y madres, lograr que sus hijos incorporen frutas y verduras -tan necesarias para una correcta y sana alimentación- es una tarea ardua con la que deben lidiar a diario. Por eso, hoy hacen lo imposible para que sus hijos empiecen a comerlas de una “manera diferente”, para que se vean atractivas y las coman con gusto.
Conociendo más
Debes tener en cuenta que conseguir que tu hijo coma verduras depende totalmente de tu habilidad para cocinarlas. Para ello, debes usar tu imaginación para permitirte crear presentaciones lúdicas y coloridas que animarán al pequeño a comer verduras. Si el pequeño es reacio a comer, no te asustes, ya que la reconciliación no es imposible. No tienes que forzarle demasiado y debes armarte de paciencia para que, con el tiempo, tenga más apetito por los vegetales.
Para combatir con esta negativa, la forma de hacer atractivas las verduras para los niños más común es recrear personajes o animales con pequeños trozos de cada vegetal o fruta para que sea más divertido y los chicos se alimenten bien y de una manera divertida. Después del año pueden comer cualquiera, es solamente cuestión de probar qué es lo que más les gusta a los chicos. Lo que más suele gustar es acelga o espinaca, calabaza, zanahoria, choclo, zapallitos, huevo y cebolla, y de frutas, manzanas, banana, mandarina y pera.