El arroz en la nutrición
No existe un cereal tan importante en la nutrición de nuestro planeta como el arroz, que además de ser el alimento básico predominante en un tercio del globo, superando incluso al trigo, proporciona el veinte por ciento del suministro de energía alimentaria mundial. El arroz es uno de esos...



No existe un cereal tan importante en la nutrición de nuestro planeta como el arroz, que además de ser el alimento básico predominante en un tercio del globo, superando incluso al trigo, proporciona el veinte por ciento del suministro de energía alimentaria mundial. El arroz es uno de esos alimentos que no debe faltar en la dieta de niños, deportistas, ancianos, convalecientes y adultos en general, sean cuales sean sus requerimientos nutricionales.
Conociendo más
Su buena digestibilidad, la ausencia de gluten, de agentes alergénicos y de colesterol, y su bajísimo nivel de sodio hacen de este carbohidrato complejo un alimento casi perfecto. Además, en su versión integral encontraremos una equilibrada combinación de vitaminas y minerales que nos ayudará a recargar energía rápidamente.
Y todo esto por unas ciento cincuenta calorías por ración de cincuenta gramos. Lo de “casi perfecto” viene motivado por la ausencia del aminoácido esencial lisina, lo que hace que el arroz no contenga proteínas completas y deba ser combinado con otros ingredientes, como las legumbres, para lograr una proteína de buena calidad.