Senamhi pronostica frío intenso y descenso brusco de temperaturas en Tarija

En marzo se registraron las temperaturas más bajas en Tarija que ocasionaron pérdidas agrícolas en la zona alta

Imagen ilustrativa/ El País

Además de anunciar un bajón brusco de temperaturas para mañana miércoles, el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Víctor Carrillo anunció hoy que esta gestión las temperaturas serán las más bajas de los dos últimos años.

Carrillo dijo que las temperaturas descenderán a partir de mañana y se tendrán cambios bruscos durante la semana.

Según el Director a partir del 20 de mayo las temperaturas comenzarán a descender hasta los cero grados sin embargo prevé que será julio el mes más frío de todo el año.

La víspera el Senamhi recomendó realizar un trabajo preventivo para afrontar el descenso de temperaturas especialmente en la zona alta de Tarija para evitar pérdidas por las heladas y preservar la seguridad alimentaria de la región.

Vea también: Senamhi alerta sobre heladas inminentes en la zona alta
 

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.