Senac a paso firme, venció a Wils. Cooperativas 2 a 0

La tarde de ayer sábado en el Estadio IV Centenario el club Nacional Senac venció por 2 goles a 0 a 10 de Noviembre Wilstermann Cooperativas por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar.

LAS ACCIONES

El cotejo que enfrentó a tarijeños y potosinos comenzaría rápidamente a favor del conjunto local apenas 2 minutos de haber iniciado las acciones.

La jugada comenzó por la banda izquierda bajo los pies de Rai Pablo Lima quien al ver a Facundo Yañez en el área, le mandó un pase para que este tras el control con un toque retrasado habilite a su compañero Amílcar Velasco y el capitán, sin pensarlo dos veces, sacó un derechazo violento al ras del piso para decretar el 1 a 0 del encuentro.

Con el tanto marcado, el “tractor amarillo” se asentó mejor en la cancha aunque algunas aproximaciones de Darwin Peña y Gerardo Yecerotte ponían al resguardo a la última línea de Senac.

Al minuto 12, los dirigidos por Ramiro Tolaba tuvieron una ocasión clara para marcar el segundo, sin embargo el cabezazo de “Timo” Yañez se estrellaba en el larguero.

Cinco minutos más tarde, un excelente centro de Ricky Vázquez para la cabeza nuevamente del “9” era bien controlado por el guardameta Andrés Mendoza.

Era más Nacional Senac hasta la media de juego, con puntos altos hasta ese momento para Ricky Vázquez, Juan Pablo Gómez, Pedro Martínez y Amílcar Velasco, por su primer tanto en la Copa Simón Bolívar. El elenco amarillo controlaba el esférico en el terreno de juego, aunque la falta de fortuna no le permitía concretar las situaciones que generaba en goles.

Tanto así que a los 44 minutos, otra buena jugada de Vázquez, esta vez por el costado derecho, para la suerte de Wiltermann Cooperativas no terminó en otro tanto, ya que el disparo final del número “7” chocaba en el palo.

Cumplido los tres minutos de adición, ambos conjuntos se iban al descanso.

Un dato de la primera parte fue que hubo tres cambios forzados.

Por parte de Nacional Senac el defensor Gabriel Serrudo tuvo que dejar la cancha para que Arnaldo Jurado ocupe su lugar, mientras que el en campamento potosino, Cristhian Mamani y Gerardo Yecerotte eran reemplazados por Luis Alberto Ramos y Juan Zabala.

A estas modificaciones se sumó la de Esteban Torrez por Sergio Justiniano, hombre que sería protagonista en el complemento.

Reiniciado las acciones para los siguientes 45 minutos, rápidamente Pedro Martínez probaba con un disparo violento, pero se perdía lejos del arco rival.

De a poco el juego de Justiniano (ex Atlético Bermejo) se hacía notar en la cancha, ya que minutos más tarde anotaría el segundo para su equipo.

La jugada inicio con el saque de meta de Javier Tejerina y antes que el balón cayera al césped,  Yañez de cabeza alargaba la jugada para que Primo Romero (quien segundos antes había ingresado por Vázquez), también de cabeza, bajará la pelota a los pies de Justiniano y este con un control orientado llegó al área grande para rematar de zurda colocando el tranquilizador 2 a 0 a los 61 minutos del partido.

A partir de ese tanto, el fútbol en el IV Centenario se tornó tedioso dado que el visitante no era profundo con sus arremetidas y Senac, con la victoria casi asegurada, bajó las revoluciones a su juego de conjunto.

Así se terminaría el compromiso, sin mucho que destacar sobre el final. El “tractor amarillo” cumplió con su cometido y se coloca líder con seis puntos en el Grupo C, solo debajo de Real Tomayapo por diferencia de gol.