Ejecutaron cuatro allanamientos simultáneamente
Caso Aramayo: Fiscalía incauta documentos y cita a nuevos testigos
Los detenidos en este caso están en la cárcel de Morros Blancos, El Palmar de Yacuiba y la Carceleta de Bermejo.
Este miércoles el Ministerio Público ejecutó cuatro allanamientos simultáneos a oficinas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en capital y provincias, en el marco de la investigación del asesinato de Mauricio Aramayo.
En ellos se procedió al secuestro de documentación y equipos de computación, además de la citación a dos funcionarios en calidad de testigos. Estos se desempeñaban en Campo Pajoso.
Operativos
La fiscal departamental, Lesly Alemán, encabezó las tareas en las oficinas del Senasag en la capital tarijeña, junto a la comisión investigadora compuesta de fiscales de materia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Se realizaron cuatro allanamientos de manera simultánea, uno en el municipio de Villa Montes, dos en Yacuiba y uno en una oficina del centro de Tarija. En estos operativos se procedió al secuestro de documentación, equipos de computación, entre otros elementos que serán valorados dentro del proceso investigativo, con el objetivo de avanzar en las investigaciones del caso Aramayo”, explicó.
La autoridad apuntó que todos os elementos secuestrados serán sometidos a los procedimientos correspondientes y serán analizados como parte de las diligencias investigativas destinadas a establecer las circunstancias de los hechos y las responsabilidades que correspondan.
Antecedentes
El 8 de enero el líder político Mauricio Aramayo fue asesinado a balazos mientras retornaba a su casa. Quien fuera hombre de confianza de Rodrigo Paz dirigió durante casi un mes el Senasag en diciembre y se alistaba para ser candidato a concejal por la alianza Patria.
Los dos autores materiales fueron capturados en enero, incluido el sicario. Luego, en junio cayó José A.G.T., alias “Gumito”, poco después también atraparon a un capitán de Policía pasó de detención domiciliaria a detención preventiva. Los demás desde el inicio fueron detenidos preventivamente.
Quien permanece prófugo es Mijail Rodríguez alias "El Tuerto", un contrabandista que sería el autor intelectual y habría contratado los servicios de los otros sujetos. Su motivación estaría ligada a un intento de soborno.








