Desde el jueves
Bomberos y voluntarios siguen combatiendo el incendio en Quirusillas
El incendio en la comunidad de Quirusillas, municipio de San Lorenzo, que inició el jueves todavía persiste y el personal de emergencia continúa hasta este sábado en el lugar tratando de apagar las llamas.
Aunque al inicio de la jornada del viernes se tenía previsto controlarlo hasta el final de la tarde, los fuertes vientos imposibilitaron el objetivo. Bomberos, voluntarios, instituciones y comunarios se replegaron por la noche para regresar este sábado por la madrugada.
Poco antes del mediodía el Gobierno Autónomo Municipal de San Lorenzo emitió un comunicado en el que informa que el fuego persiste.
"La respuesta ante la emergencia en la comunidad de Quirusillas continúa. Bomberos, comunarios, instituciones y como Gobierno Municipal estamos trabajando de manera coordinada para contener el incendio, brindando apoyo logístico permanente para fortalecer las labores en el terreno, reafirmando el compromiso de actuar de forma oportuna y conjunta frente a esta emergencia".
Todavía no hay una cuantificación exacta de las hectáreas ya consumidas por las llamas.





