Bebé muere tras caer de un ‘torito’: Viajaba con sus padres, que no se percataron de lo ocurrido
El hecho se registró en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, una mujer afirma que alzó al menor de vía pública y los padres llegaron casi media hora después
Un bebé fue hallado sin vida en plena vía pública de la capital cruceña; según la denuncia, cayó de un ‘torito’ cuando se transportaba junto a sus padres, quienes fueron arrestados y llevados a dependencias policiales.
El infortunio se registró a la altura del sexto anillo y avenida Santos Dumont, zona sur de la ciudad, donde peatones ocasionales se percataron de la presencia del pequeño, que estaba sobre la calzada.
Según la información preliminar, fue una mujer la que se acercó y alzó el cuerpo del bebé y lo llevó hasta la acera para que los vehículos no lo arrollen, sin embargo, el niño ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo a los datos, los padres del menor de edad retornaron al lugar unos 30 minutos después del hecho y aseguraron que iban a bordo de una moto ‘torito’ y no se dieron cuenta del momento en el que su hijo se cayó.
Personal policial se hizo presente en el lugar de los hechos y procedió con la intervención correspondiente donde tomar la declaración previa de los progenitores.
“Hace una media hora estaba tirado y nadie lo alzaba, nosotros pasamos y ni decir que no parecía un bebé, estaba todo destapado y la cabeza partida. Pasamos, hice que los autos paren y me lo traje acá (a la acera)”, contó a UNITEL la mujer que rescató al niño.
La testigo afirma que los padres del niño volvieron tiempo después, por lo que ella cuestiona que sepan el lugar exacto donde el menor cayó y que no se hayan percatado.
“La mamá después de media hora apareció, ¿cómo sabe que lo tumbó acá?, no puede ser posible que el bebé esté ahí y nadie lo alzaba, todo mundo pasaba”, lamentó.
Ante esto pidió que el caso sea investigado y que se revisen las cámaras de seguridad para saber qué fue lo que realmente pasó con el bebé.
Los padres del menor de edad fueron arrestados y conducidos a dependencias policiales, mientras que el cuerpo del bebé fue llevado hasta la morgue para que le practiquen la autopsia correspondiente y se establezcan las causas exactas del deceso./ Unitel








