Operativo contra la trata
Cae un prófugo durante control a lenocinios
La Policía, la Alcaldía y el Ministerio Público esta semana realizaron un operativo interinstitucional de control en lenocinios, desarrollado de manera simultánea en la ciudad de Tarija y en las provincias del departamento. Durante los controles aprehendieron a un sujeto que tenía una declaratoria de rebeldía vigente por un proceso penal.
Las autoridades anuncian que se reforzarán este tipo de tareas en todos los municipios.
Reporte
El fiscal departamental, José Ernesto Mogro, informó que estos operativos tienen el objetivo de verificar la posible existencia de víctimas de Trata y Tráfico de Personas, además de constatar que no haya menores de edad en estos establecimientos.
Durante el recorrido a los lenocinios y locales nocturnos se descartó la presencia de menores, pero sí se detectó a un sujeto que había sido declarado en rebeldía en un proceso penal. El sindicado fue aprehendido para ser puesto ante la justicia.
"El Ministerio Público impulsa operativos interinstitucionales permanentes para prevenir y combatir los delitos de Trata y Tráfico de Personas, priorizando la protección de las víctimas y el resguardo de niñas, niños y adolescentes. Este trabajo coordinado permite fortalecer las acciones de prevención y respuesta frente a estos delitos en todo el departamento", afirmó.
La autoridad refirió que en el operativo participaron de manera coordinada el Ministerio Público, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Intendencia Municipal, la Dirección General de Migración y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).








