También piden abrigo y casitas
Pofoma lanza campaña para alimentar a perros callejeros
La Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) de Tarija este jueves hizo el lanzamiento de una campaña solidaria que tiene el objetivo de recolectar alimento, abrigo y casitas para perros en situación de calle que están expuestos a las bajas temperaturas durante el invierno.
Alertan sobre la proliferación de canes callejeros que viven en malas condiciones.
Solidaridad
Los funcionarios de esta unidad policial llamaron a las personas a que puedan apoyar esta campaña con donaciones de alimento balanceado y prendas abrigadas que serán distribuidas tanto en el área urbana como en las carreteras, donde también existen canes abandonados.
Igualmente convocaron a que puedan hacer donativos quienes tengan alguna casita para perro. Todas las que se logren juntar serán instaladas en lugares estratégicos, como parques y plazas.
La ciudadanía que desee sumarse, puede dejar su donación en dependencias de Pofoma ubicadas en el complejo García Ágreda, a la altura del Palacio de los Deportes, donde se hará el acopio. Los uniformados señalaron que posteriormente se publicará el informe de la distribución de los donativos.
Desde Pofoma apelaron a la solidaridad de la población con la situación de vulnerabilidad de estos animales que carecen de un hogar y alimento.
Al mismo tiempo, expresaron su preocupación por la proliferación de canes callejeros, en particular en algunas áreas de la ciudad, como en el Matadero Municipal. Al respecto, señalaron que se está realizando un monitoreo mediante grupos de Whatsapp de distintos barrios y también se trabaja en cooperación con la unidad de Zoonosis para hacer seguimiento a la situación en cada zona.








