Al sujeto le dieron detención preventiva
Mujer en estado crítico tras ser apuñalada por su pareja
El hombre de 30 años habría apuñalado a su pareja cuando esta se encontraba realizando labores agrícolas en su terreno en la comunidad de Sella Cercado.
El hombre de 30 años de edad que fue imputado por tentativa de feminicidio de su cónyuge fue enviado a Morros Blancos con detención preventiva, mientras que la mujer de 29 años permanece internada y en estado crítico por la gravedad de las lesiones que el sindicado le habría causado con un arma punzocortante el fin de semana.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) evalúa la situación de la guarda legal de los hijos de la pareja.
Antecedentes
El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) da cuenta de que la agresión se produjo el sábado 16 de mayo a las 18.30 horas en la comunidad de Sella Cercado, donde convivía la familia.
La mujer estaba junto a algunos familiares realizando trabajos agrícolas en su terreno cuando su pareja llegó en estado de ebriedad y empuñando un cuchillo. El hombre fue directamente hacia ella y la atacó. Además, agredió a los parientes que trataron de intervenir y detenerlo. Luego se dio a la fuga.
Fueron esos testigos quienes llamaron a los patrulleros y el Grupo Delta se encargó de la captura del sospechoso en menos de una hora. El sindicado seguía en alrededores de la comunidad.
La secretaria municipal de la Mujer y Familia, Nushenka Gaite, este martes informó que la tarde del lunes se instaló la audiencia cautelar, donde se determinó la detención preventiva del sindicado. Pero la autoridad también expresó su preocupación debido a que la víctima sigue en estado crítico debido a las puñaladas, su diagnóstico es reservado.
Detalló que todo el equipo multidisciplinario ya activó el protocolo respectivo. En cuanto a lo legal, el área legal del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) hace seguimiento a la causa y estuvo en la audiencia cautelar, también coordinó con la DNA la entrevista en cámara Gesell a uno de los hijos que habría sido testigo. Ese material ya se entregó a requerimiento de la Fiscalía, como parte de las pericias para esclarecer el hecho.
La Defensoría también evalúa la situación de los hijos, dos menores de edad, y busca un hogar en la familia ampliada para que puedan cuidarlos mientras la madre esté internada.





