Policía revela su modus operandi
Mujer escondió a niña en baño de un bus para raptarla
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó este lunes que la mujer que intentó raptar a una niña de dos años la jornada anterior lo hizo escondiéndose con la menor en el baño de un bus que viajaba a Santa Cruz y que se trataría de una persona que ya tiene antecedentes penales.
Reporte
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Mario Flores, explicó que ahora que se cuenta con más indicios se logró establecer que cerca de las 18.30 horas en la Terminal una mujer de iniciales H. M. de 29 años fue a comprar pasajes hacia Sucre, pero dejó a su niña de dos años en un área donde hay juegos infantiles.
Al volver ya no la encontró y de inmediato fue a la Jefatura Policial cuyo personal activó el Plan Z, se envió la alerta a las unidades operativas y efectivos se posicionan en sitios estratégicos. Las cámaras de seguridad revelaron que una mujer la había subido a una flota de Expreso San Roque con destino a Santa Cruz.
Cuando la ATT hizo el control no las vio, pero los uniformados lograron contactar a los conductores, quienes confirmaron que sí estaban ahí y aparentemente la sindicada se escondió en el baño. Se ordenó a los choferes impedir que baje cualquier pasajero hasta que en la zona de Abra el Cóndor efectivos interceptaron el bus, rescataron a la niña y aprehendieron a la presunta captora.
La mujer de nombre Celia S. M. de 33 años se encuentra aprehendida en la FELCC y enfrentará cargos por delito de trata. El jefe de esta unidad informó que hay agravantes, como que esta persona se cambió de ropa antes del hecho y compró pasajes a nombre de alguien más. Además, ya tiene antecedentes de hurto.
También se arrestó a un joven de 23 años, que luego fue liberado al no haber evidencia en su contra.





