Fiscalía investiga el hallazgo de más de dos toneladas de marihuana en Quillacollo
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que se inició una investigación por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas luego de que el personal de la Dirección Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) procediera al secuestro de más de dos toneladas de marihuana en estado húmedo en Quillacollo, camino a Misicuni.
“La Fiscalía Departamental de Cochabamba, ante el hallazgo de una importante cantidad de marihuana, inició las investigaciones para identificar a los responsables, además de establecer el origen y destino de la sustancia controlada”, señaló Tejerina.
De acuerdo con el Fiscal de Materia, Cristian Ovando Rojas, el hallazgo se registró en horas de la madrugada, durante un operativo de interdicción al narcotráfico en la ruta hacia Misicuni, donde los efectivos policiales identificaron una camioneta, estacionada cerca de una choza rústica de adobe, el vehículo se encontraba sin conductor y cargado con varios yutes que contenían paquetes con marihuana, posteriormente, se procedió a la revisión de la choza, donde se encontraron más yutes con la misma sustancia, haciendo un total de 2 toneladas con 361 kilos y 780 gramos de Marihuana en estado húmedo.
Durante el operativo se observó la presencia de varios motociclistas que circulaban por inmediaciones , quienes amedrentaron a los funcionarios con petardos, por lo que, el personal policial se retiró del lugar logrando secuestrar un vehiculo y la sustancia controlada.





