Almacenaba cocaína y marihuana
Tarija: La hallaron con droga y la condenaron por tráfico
A siete meses de que una mujer identificada como Yamile G. G. E. de 21 años fuera capturada en posesión de 2.980 gramos de marihuana y 480 gramos de cocaína, ella decidió someterse a un procedimiento abreviado en el que reconoció ser culpable del delito de tráfico de sustancias y aceptó una sentencia de 10 años a cumplir en el penal de Morros Blancos.
La fiscal de materia asignado al caso, Paola Amparo, explicó hecho ocurrió el 12 de abril de la presente gestión cuando personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) abordó a la sindicada, quien mostró una actitud sospechosa. Durante la requisa, evidenciaron que llevaba consigo una bolsa negra que contenía una sustancia verdusca que luego dio positivo a marihuana.
El personal luego procedió al ingreso voluntario a la habitación que la mujer alquilaba en un inmueble. Al interior los efectivos encontraron siete bolsas con sustancias controladas, en total había 2.980 gramos de marihuana y 480 gramos de cocaína.
Además, hallaron una gramera que presuntamente era para dividir las dosis y un monto de 3.250 bolivianos en efectivo.
Todos esos elementos fueron secuestrados y trasladados a dependencias de la fuerza antidrogas. Posteriormente se notificó al Ministerio Público y se abrió el proceso penal.
El fiscal departamental, José Mogro, indicó que el delito fue tipificado como tráfico de sustancias controladas y que durante la investigación se obtuvieron suficientes elementos, como el dictamen técnico pericial en toxicología, dictamen técnico pericial en informática forense y el informe policial conclusivo. Todo esto fue presentado durante la audiencia de procedimiento abreviado, donde también se declaró culpable.








