Microtráfico
Yacuiba: FELCN secuestra más de 180 dosis de droga
Como resultado de dos allanamientos en la ciudad de Yacuiba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió esta semana a dos mujeres e incautó casi dos centenares de dosis entre pasta base, cocaína y marihuana que estaban listas para su comercialización como microtráfico en esa jurisdicción.
El Comando de Frontera Policial anunció un refuerzo a las tareas de prevención en barrios y escuelas.
Reporte
El comandante de Frontera, coronel Mirko Bustos, informó que los operativos fueron producto de un trabajo de inteligencia de la fuerza antidrogas que identificó dos inmuebles en Pocitos, uno sobre la calle La Paz y el otro en la Chuquisaca.
La autoridad detalló que en la primera vivienda los efectivos encontraron diversas sustancias que con la prueba de campo se comprobó que se trataba de droga. En total secuestraron 64 bolsas plásticas transparentes pequeñas cada una con una dosis de pasta base de cocaína, otras 35 con clorhidrato de cocaína y 28 de marihuana.
En el segundo inmueble incautaron 54 bolsas de similares características con cocaína y cuatro que contenían marihuana.
“Se ha procedido a la aprehensión de dos personas de sexo femenino, quienes ya han sido puestas a disposición del Ministerio Público para que un juez defina lo que corresponda”, agregó.
Bustos agregó que los efectivos de la FELCN también incautaron otras bolsas plásticas negras que contenían otras sustancias controladas en menor cantidad, aunque no detalló de cuáles se trataría, pero sí se presume que estaban destinadas a la comercialización y consumo como microtráfico en la capital chaqueña.
El jefe policial señaló que el Comando de Frontera y la fuerza antidrogas están llevando adelante un programa de prevención, particularmente en barrios y unidades educativas.
Los datos oficiales de la Policía Boliviana reflejan que la fuerza antidrogas incautó 66 toneladas de cocaína y 514,5 toneladas de marihuana en los operativos ejecutados durante la gestión 2024 a nivel nacional. Esas cifras prácticamente duplican las incautaciones del año 2023 en lo respectivo a ambas sustancias.








