Dan de baja a policía con seis procesos disciplinarios en Tarija



El sargento Mendoza fue dado de baja de manera definitiva de la Policía Boliviana tras enfrentar seis procesos disciplinarios, de los cuales tres aún se encuentran en curso. Así lo informó el coronel Luis Fernando Montoya, fiscal departamental de la Policía en Tarija.
Durante una audiencia de juicio oral, se resolvieron tres casos: en el primero, fue sancionado con tres meses de suspensión por ausentarse de su fuente laboral durante tres días; en el segundo, por deserción tras faltar más de cuatro días, se dictó su baja definitiva; y en el tercero, recibió otra suspensión de tres meses por agredir a funcionarios del DACI que arrestaron a su esposa.
Los otros tres procesos aún abiertos incluyen dos por presunta estafa, que están siendo investigados por la Fiscalía y la FELCC en la vía ordinaria.
Montoya indicó que, en los procesos disciplinarios se hará el requerimiento correspondiente de rechazo o de acusación, y que el Tribunal Disciplinario Policial será el encargado de notificar a las partes involucradas conforme avancen las investigaciones.