Por tomarse una foto conduciendo, una turista muere en Uyuni
La Policía informó que una de los turistas pidió conducir el vehículo y terminó volcándolo. Por el exceso de velocidad perdió el control del motorizado



Una de las turistas de nacionalidad extranjera que resultó herida tras el viaje en una camioneta en Uyuni, terminó perdiendo la vida mientras era trasladada al hospital de Potosí. Debido a la gravedad de sus heridas era llevada a un centro de tercer nivel.
Según el reporte oficial de la Policía Boliviana, el hecho se produjo cuando una de las turistas pidió al conductor del motorizado permiso para manejar. Se le permitió estar al mando del volante “para poder realizar una grabación de ella conduciendo en el Salar”, y cuando cambiaron de conductor se produjo el trágico hecho.
“Lo llamativo de este hecho de tránsito es que la súbdita extranjera, de nacionalidad alemana, la señorita Klamor HT, habría sido quien se encontraba conduciendo en ese momento la vagoneta de transporte de turismo. El conductor, Wilfredo ZZ, habría confiado la conducción a esta extranjera para tomarse unas grabaciones al momento de conducir en el salar de Uyuni”, explicó el director de la Unidad Operativa Tránsito, coronel Wilson Flores.
El jefe policial señaló que la ciudadana extranjera habría conducido el motorizado con exceso de velocidad, perdió el control y terminó volcando.
“Es así que por el exceso de velocidad pierde el control esta extranjera y directamente se suscita el hecho de tránsito, el vuelque de tonel con esos lamentables resultados de muerte de persona y cinco súbditos extranjeros heridos”, agregó Flores.
La mujer falleció porque por el fatal accidente quedó con una lesión grave en la región abdominal.
“En este momento la persona fallecida ha sido trasladada, estaba siendo transferida acá al departamento de Potosí, y a la altura del municipio de Ticatica es que, por la lesión abdominal abierta que tenía, fallece”, puntualizó.
En cuanto a los otros cinco heridos, la autoridad policial confirmó que continúan recibiendo atención médica en el hospital de Uyuni.