Fallece una joven que presuntamente fue pildoreada



El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó el viernes sobre el fallecimiento de una joven de 18 años, la misma habría muerto presuntamente tras ser pildoreada por sus propios amigos.
Según los antecedentes del caso, la joven había concurrido junto a sus amigos a un cine-video en la ciudad de Oruro, en el interior habrían consumido bebidas alcohólicas. Luego se presume que habría sido drogada y abusada sexualmente.
La joven se desvaneció y fue trasladada de emergencia a un hospital, por la gravedad del caso la internaron en la unidad de terapia intensiva, sin embargo, llegó a fallecer.
La fiscalía investiga el hecho, por lo que de manera preliminar procedió a precintar el lugar que funcionaba como cine-video, se verificó que el lugar no tenía autorización de funcionamiento.
“También se van a secuestrar las cámaras de video pertinentes, se hará una investigación y se llegará a la verdad histórica de los hechos, es un caso que no se daba en nuestro departamento y la apertura de estos sitios es un peligro”, manifestó Morales.
Se procedió a la verificación de los nombres de las personas que se encontraban el día del hecho y que habrían pildoreado a su amiga. A la prueba de alcoholemia la joven dio 10 grados de alcohol en la sangre.