Infraganti: encuentran tienda vendiendo con sobreprecio en Tarija
La propietaria será procesada por agio y especulación



La vendedora de una tienda de barrio ubicada entre las calles Litoral y Colón fue sorprendida vendiendo aceite comestible a 31 bolivianos el litro, cuando su precio regular es de 16 bolivianos para el producto nacional y hasta 24 para el de procedencia argentina. Defensa del Consumidor calificó este hecho como agio y especulación, y ordenó la devolución inmediata del dinero al cliente afectado.
Durante el operativo, la responsable de Defensa al Consumidor, Silvia Palacios, verificó también otros productos con precios fuera de lo permitido: harina vendida a 23 bolivianos (cuando debe costar 10) y arroz a 15 bolivianos. Además, se encontró que en el lugar se comercializaban medicamentos, lo cual está prohibido en tiendas de barrio.
Ante estas irregularidades, se procedió con la clausura temporal del negocio hasta que se evidencie la corrección de precios. Asimismo, se aplicará una sanción económica y el caso será remitido al Ministerio Público por el presunto delito de agio y especulación.
Palacios advirtió que se están realizando controles en distintos barrios de Tarija y pidió a la población denunciar este tipo de abusos ante Defensa del Consumidor.