Operativos de control
Tarija: FELCN incautó drogas valuadas en 71.980 dólares
Los efectivos secuestraron marihuana, cocaína y psicotrópicos, además aprehendieron a dos personas, incluyendo a un estudiante que presuntamente distribuía en su escuela



En una semana la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó una serie de operativos que consiguieron la incautación de marihuana, cocaína y psicotrópicos valuados en 71.980 dólares de afectación a esta actividad ilícita, además de la aprehensión de dos personas, incluyendo a un estudiante de secundaria que presuntamente se dedicaba al microtráfico.
Las autoridades alertan sobre la distribución de sustancias controladas en espacios públicos a menores de edad.
Reporte
El director de la FELCN, mayor Edwin García, detalló las acciones de su personal durante los últimos días en el departamento.
Una mujer de 25 años fue aprehendida el 18 de junio, a raíz de una denuncia de los vecinos, en la cancha deportiva del barrio Lourdes, donde los efectivos la sorprendieron en posesión de 37 sobres de cocaína y dos bolsas de marihuana. Aparentemente la sospechosa frecuentaba el lugar y allí vendía las sustancias al raleo.
El segundo operativo fue en la Terminal de Buses, donde los uniformados hicieron una revisión en la sección de carga y detectaron una encomienda que contenía psicotrópicos, presuntamente para quienes operan como “pildoritas”. En total hallaron 2.810 pastillas de clonazepam y Migral, las cuales requieren receta médica porque significan un riesgo para el sistema nervioso.
Los efectivos antidrogas el 22 hicieron un control en la carretera al Norte, donde interceptaron un vehículo de transporte público que llevaba una encomienda con 10,5 kilogramos de cocaína.
También el 23 una nueva requisa en la Terminal derivó en la incautación de 25,7 kilogramos de marihuana, los cuales están valuados en 33.410 dólares.
Otro control coordinado con Aduana Nacional en La Mamora permitió secuestrar 10.880 gramos de marihuana.
El último reporte corresponde al lunes 23 por la noche, en una unidad educativa donde un estudiante de secundaria fue sorprendido por los maestros con una bolsa que contenía cuatro gramos de marihuana. El menor fue aprehendido y su caso se notificó al Ministerio Público, también a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).