Sujeto que abusaba de su hijastra fue sentenciado
A lo largo de la investigación se comprobó que el sindicado agredió a la adolescente de 13 años de edad en reiteradas ocasiones, amenazándola para que no lo delatara



Un sujeto identificado como Romer E. V. J., de 38 años de edad, fue sometido a un juicio oral que concluyó en pasados días declarándolo culpable del delito de abuso sexual agravado del que fue víctima su hijastra menor de edad y por ello deberá cumplir una sentencia de 15 años en la cárcel de Morros Blancos.
A lo largo de la investigación se comprobó que el sindicado agredió a la adolescente de 13 años de edad en reiteradas ocasiones, amenazándola para que no lo delatara.
Proceso
Esta causa estuvo a cargo de la fiscal de materia Jeannethe Rodríguez, quien explicó que los hechos ocurrieron en la capital tarijeña durante el 2021 y parte del 2022, en el domicilio familiar que el sindicado compartía con su expareja y la hija de esta.
Mientras la mujer salía a trabajar, Romer se quedaba a solas con su hijastra y aprovechaba cuando ella dormía para acercarse a su cama para realizarle toques impúdicos.
Como la menor sentía temor de su padrastro, guardó silencio hasta el 1 de febrero del 2022 cuando le contó a su madre sobre las constantes vejaciones. La progenitora acudió de inmediato a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) a formalizar una denuncia contra el sindicado. El caso se derivó al Ministerio Público y arrancó el proceso penal ya finalizado.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, destacó que a lo largo del proceso los investigadores recolectaron suficientes elementos para acreditar la comisión del delito de abuso sexual agravado, todas fueron presentadas ante el Juzgado de Sentencia Penal Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres Séptimo de la Capital, el cual dictó la condena de 15 años de privación de libertad.
"En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes como la entrevista informativa de la víctima, informe psicológico, informe policial, declaraciones testificales entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra del autor del delito", concluyó la autoridad.